El IMSS aplico mas de 400 embargos a empresas morosas: Manuel Sanroman Vazquez

Al hacer una rapida evaluacion de la administracion, confeso que de  enero a septiembre la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha realizado más de 400 embargos a empresas ante la falta de pagos por adeudos fiscales, pese a que se ofreció un plazo determinado para lograr llegar a un acuerdo.

Manuel Sanromán Vázquez, titular de la jefatura de cobranzas de la delegación del Imss en la entidad, explicó que  de las 4 mil factorías registradas el 9 por ciento registra atrasos, principalmente del sector de la trasformación y que los embargos consisten principalmente de bienes inmuebles.

Sin dar cifras, dijo que algunas empresas han acudido a la delegación a realizar algún tipo de convenio a plazos, toda vez que congelar cuentas y embargar a las empresas son facultades legales y normativas que tiene el IMSS.

Lamento que un porcentaje importante haya hecho caso omiso a los llamados del IMSS, por ello y ante la falta de respuesta se procedió a realizar algunos embargos, pues al mes se ejecutan entre 60 y 80 decomisos a empresas morosas.

  • Manuel Sanroman Vazquez
  • IMSS