De 2012 a la fecha incrementaron a 70 mil los beneficiarios de Tlaxcala con más lecherías

LICONSA-spm-leche-beneficiario-004-AllResultado de la coordinación y comunicación que existe entre el nivel estatal y federal, este Gobierno amplió la atención a las familias tlaxcaltecas que más lo necesitan con el respaldo de Liconsa, instancia que incrementó su padrón a cinco mil 75 beneficiarios, de 2012 a la fecha.

 

Al cierre del año pasado, Liconsa atendía a 64 mil 928 personas, y tras la depuración de los padrones, que realizó con el apoyo del Gobierno del Estado, en 2013 extendió la atención a 70 mil ciudadanos de escasos recursos.

 

En ese periodo, la paraestatal también aumentó el número de lecherías, al pasar de 96  a 107, lo que permiten un mejor abasto a las personas que habitan zonas con índices de pobreza.

 

Desde el inicio de esta administración se realizó una depuración de las listas de beneficiariosen todos los programas sociales, a efecto de atender a quienes verdaderamente requieren los apoyos gubernamentales para mejorar su calidad de vida.

 

Ese trabajo y otras acciones de colaboración se suman a los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que es disminuir los índices de desigualdad social, a través de rubros prioritarios como la alimentación, destacó el gerente estatal de Liconsa, Diego Levy Moreno Pérez.

 

Por ello, a partir de este año, el Estado y Liconsa unieron esfuerzos para ampliar los beneficios en los municipios que ingresaron a la estrategia nacional que son: San Pablo del Monte,que pasó de tres mil 428 beneficiarios a cuatro mil 429; en El Carmen Tequexquitla, dondese atendían mil 200 y aumentó a mil 248, mientras que en Zitlaltepec creció de 600 a 814 las personas atendidas.

 

Además, en esos municipios, el Gobierno federal destinó cerca de 1.5 millones de pesos, a efecto de impactar de forma directa entre los sectores vulnerables.

 

Estas labores se fortalecieron con la firma del convenio que se realizó el pasado 15 de agosto de este año entre el Gobernador, Mariano González Zarur, y el director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva, para reforzar las acciones en el sector.

 

Actualmente,Liconsa atiende a 38 mil 737 familias que suman 70 mil beneficiarios, entre niños menores de 12 años, niñas de hasta 15 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como de entre 45 a 59 años, enfermos crónicos y adultos mayores de más de 60 años.