Cerca de 600 niños de distintos municipios visitaron los atractivos de “Tlaxcala, La Feria 2015”

VIERNES 06 DE NOV 4ta CONVIVENCIA DIF MARIANA_GENERAL

  • A través del programa “Todos estamos contigo” que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), junto con dependencias estatales y federales más de 400 menores asistieron el viernes pasado a “Tlaxcala, La Feria 2015”.

Ese mismo día, más de 150 menores de los municipios Tepeyanco y Tlaxcala arribaron a este recinto para disfrutar de este magno evento que está especialmente dedicado a ellos.

En total, cerca de 600 niñas y niños vivieron un día de alegría, diversión y cultura en la fiesta más bonita del Estado, gracias a la invitación del DIF Estatal y su Presidente Honorífica Mariana González Foullon.

A su llegada, los menores fueron recibidos por González Foullon y Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, así como autoridades estatales y federales.

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales y federales, así como a los padres de familia y menores, la Presidente del DIF Estatal comentó a las funcionarios públicos presentes que “estamos muy agradecidos por el apoyo que han brindado a cada uno de los niños y niñas que hoy nos acompañan, por dedicarle este día de diversión y sana convivencia, pero sobre todo por hacer posible que gocen de una alimentación integral para su desarrollo”.

En su oportunidad, Ariel Lima reiteró que “en esta bonita feria, ustedes, los niños y niñas son los consentidos, al igual que las personas con discapacidad y los adultos mayores”, y recordó que muestra de ello es que, desde 2011 y hasta ahora, los niños no pagan ningún día de la feria, todos entran totalmente gratis.

Por su parte, Jennifer Flores Coayahuitl y Regina Morales Rojas, de seis y ocho años de edad, respectivamente, y que viven en Tepeyanco expresaron, “la estamos pasando bien padre, nos subimos a todos los juegos y esperamos regresar pronto con nuestros papás”.

A lo largo del día, los menores rieron con el show del payaso Spoom Boom en el lienzo charro; se subieron a los juegos mecánicos, inflables y brincolines.

Además, visitaron las distintas exposiciones como la del Estado de Coahuila, invitado especial a la feria, que tiene como atractivo principal a los dinosaurios; también conocieron el Museo Interactivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras muchas actividades más.

El programa “Todos estamos contigo”, busca que menores de escasos recursos cuenten con el respaldo de un funcionario del orden estatal o federal que se comprometa para apoyarlos con su alimentación.

Los menores que pertenecen a dicho programa de apadrinamiento son originarios de distintas comunidades de los municipios de Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Altzayanca, Españita, Terrenate e Ixtacuixtla.