Carla Tapia Rosas es coronada “Nuestra Belleza” Tlaxcala 2012

La reina de belleza estatal será una embajadora de promoción turística para el Estado, afirma el secretario de Turismo, Marco Mena Rodríguez.

El Gobernador, Mariano González Zarur, coronó a Carla Tapia Rosas como “Nuestra Belleza Tlaxcala 2012”, quien además de representar al Estado en la final nacional, será una digna embajadora para difundir y promocionar los atractivos turísticos tlaxcaltecas en todo el país.

 

Con la asistencia de Nuestra Belleza México 2011, Karina González Muñoz y Señorita Tlaxcala 1989, Señorita México 1990 y tercer lugar en Miss Universo, Marilé del Rosario Santiago, el mandatario manifestó sus mejores deseos a la nueva reina de belleza estatal.

 

En su intervención, Patricia Brojeras coordinadora regional de nuestra Belleza México, agradeció el apoyo que el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), le brindó al certamen Nuestra Belleza 2012.

 

“Estamos completamente felices de que Tlaxcala tenga una representante, ya que en los últimos años hemos tenidos algunas intermitencias”, resaltó a la vez que recordó que desde 2003 la entidad no había figurado en el certamen Nuestra Belleza, pues apenas tuvo una intervención en 2009 y será hasta este año cuando vuelva a participar.

 

Por su parte, el titular de la Secture, Marco Mena Rodríguez, mencionó que Carla Tapia es la primera participante de la final nacional de nuestra Belleza México 2012, que se realizará en el mes de septiembre en Chiapas, y su intervención en esta competencia servirá para difundir y promocionar en todo el país al Estado.

 

“El sólo hecho de que Carla represente a Tlaxcala en el concurso nacional nos da visibilidad, con su voz difundirá al Estado, con esto ya estamos satisfechos, lo que venga más adelante es un beneficio adicional”, remarcó.

 

Refirió que la inclusión de la entidad en este concurso se logró a través de acciones permanentes de gestión ante la iniciativa privada, y no representa ningún costo para la administración pública estatal.

 

Marco mena puntualizó que la franquicia del certamen pertenece al concurso Miss Universo de Donald Trump, y fue a través de Marilé del Rosario Santiago y Luis Jiménez Corso, coordinador de Nuestra Belleza en Tlaxcala, como se eligió por designación directa a Carla Tapia, vecina de Panotla, como la representante de la entidad.

La coronación de Carla Tapia se efectuó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mañana del 12 de mayo. Más tarde, se llevó a cabo un acto de presentación oficial, en el que la reina de belleza externó que está orgullosa de representar a Tlaxcala en este concurso de proyección nacional  e internacional.

 

A la vez indicó que aspira a coronarse como Nuestra Belleza 2012; “es un orgullo representar a un Estado lleno de cultura, quiero que se reconozca el nombre de Tlaxcala, que trascienda, y que otras niñas se animen a concursar”, manifestó.

 

Por su parte, Marilé del Rosario Santiago consideró grato que Carla Tapia represente a los tlaxcaltecas en este concurso y a la vez sugirió mantener su preparación para desempeñar el mejor papel en este concurso.

 

Carla Tapia Rosas tiene 20 años, mide 1.80 metros y estudia el cuarto semestre de la licenciatura en Derecho; practica natación y es aficionada al futbol.