Recorren Alcaldesa, SPC y SIOP zonas de riesgo por lluvias en Jilotepec

  • San Martín, Municipio de Jilotepec, Ver., a 29 de agosto  de 2017.- Ante el riesgo latente que representa la creciente de cause en los ríos La India y Actopan o Espinal, por la temporada de lluvias, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, acompañada de personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC), así como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizaron un recorrido por zonas afectadas de las comunidades San Martín y Espinal.

La Edil dijo que afortunadamente, la crecida de estos ríos, no causó estragos mayores, debido a la ejecución de obras de prevención, por parte de Protección Civil Municipal.

“Se hicieron cercados con lonas cubiertas de arena, así como bardas de piedra para desviar la creciente por canales e impedir que esta llegara a los hogares de familias que habitan en las zonas aledañas.”

No obstante, dijo que en la localidad San Martín, se presentó un socavón en la carretera que impide circular por un carril, dejando libre el acceso de tránsito solo en uno. Sin embargo, debido a la evaluación del riesgo se prohibirá el paso a vehículos de carga pesada, mientras se realizan las obras de reparación correspondientes, para no poner en peligro a los transeúntes.

Dijo que el caso de Espinal, del otro lado del puente, justo donde termina el municipio de Jilotepec e Inicia Naolinco, se registró el desbordamiento de un fragmento de barda de un salón alquilado para fiestas. Aunado a ello, el puente presenta el desprendimiento de una de sus bardas, por lo que se pide a la ciudadanía transitar con precaución.

Luego del recorrido, personal del Ayuntamiento de Jilotepec, SPC y SIOP, procedieron a elaborar el informe correspondiente, así como las obras necesarias de ejecutar para evitar estragos como los que sufrieron hace dos años.