Inician construcción del tramo carretero Las Lomas-Jilotepec

  • Otra promesa más cumplida al pueblo, gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López y el Diputado Federal Adolfo Mota Hernández, con una inversión de más de 4 mdp.

Las Lomas, Jilotepec, Ver, a 5 de septiembre de 2017.- La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López y personal del equipo de trabajo que respalda al Diputado Federal Adolfo Mota Hernández, dieron banderazo de inicio de obra a la construcción del tramo carretero Las Lomas (Vista Hermosa Segunda Manzana)-Jilotepec.

La Presidenta Municipal destacó que es una de las obras que se logró ejecutar gracias a los trabajos de gestión coordinada entre el Ayuntamiento de Jilotepec y el Diputado Federal. Además mencionó: “Es un servicio básico para la población, que beneficiará a las familias de esta comunidad y fue una de mis promesas de campaña, debido a que la gente me lo pidió insistentemente, pues señalaron que otras autoridades se los prometieron pero no cumplieron su palabra”.

La Edil reconoció el apoyo de Mota Hernández, pues señaló que muchos diputados solo visitan el municipio para solicitar el voto a los ciudadanos, pero una vez que ocupan la curul, no regresan. “Por ello, valoramos y reconocemos el apoyo del diputado y las diversas ocasiones en que nos ha acompañado a inaugurar obras”.

Dijo que aunque el camino está transitable y llega hasta la comunidad el servicio urbano, el tramo es de terracería y en época de lluvias se deteriora, lo que dificulta el tránsito y daña los vehículos que por ahí circulan.

“Ahora, la carretera será una realidad para los habitantes y quienes deban transitarla. El monto de inversión es de 4 millones de pesos y se espera que la obra quede concluida en un periodo aproximado de mes y medio.”

La alcaldesa, pidió también la comprensión por las molestias que los trabajos puedan ocasionar a los transeúntes, pero destacó que es una obra necesaria que se suma a las rehabilitaciones de los tramos Jilotepec-Las Concepción-Espinal; Jilotepec-Linderos y recientemente Jilotepec-Banderilla.

Señaló que además de las numerosas construcciones de casa, recámaras y baños, esta administración se ha caracterizado también por sus obras carreteras, dando a la población vías de comunicación dignas, que permitan el rápido acceso, con la disminución de riesgos tanto para los transeúntes como para los vehículos.

Para concluir, destacó que están haciendo fuertes gestiones para poder reparar e tramo San Juan-La Concepción; pues era una obra contemplada ya para realizarse con los recursos del Fondo Metropolitano, en coordinación con el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para completar la rehabilitación del acceso San Juan-Chiltoyac, territorio que pertenece a la capital del estado, pero debido a que los recursos de ese fondo no llegaron a su destino, la Edil se encuentra gestionando en otras instancias en espera de obtener resultados satisfactorios.