Derrumbes afectan carretera Jilotepec-Coacoatzintla

  • Dos derrumbes y el cierre temporal del tramo carretero Jilotepec-Coacoatzintla, dejaron como resultado las fuertes lluvias registradas la tarde-noche de este lunes.

La Alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que alrededor de las 7:00 de la noche, se registró un derrumbe a la altura de Esquilón, lo que provocó la movilización de todo el personal que labora en Ayuntamiento, a fin de realizar de manera oportuna labores de limpieza y desazolve.

Explicó que debido a esta situación, se presentó tráfico lento por un lapso de dos horas, mientras llevaban a cabo las tareas necesarias, en la que fue necesaria la intervención de una retroescabadora.

Comentó que a algunas familias se les sugirió refugiarse en uno de los albergues activados permanentemente por cualquier contingencia que pudiese presentarse, pero se negaron y permanecieron en sus casas.

“Afortunadamente no hubo heridos, ni daños a hogares, solo un poco de molestia de los transeúntes por la interrupción temporal del tránsito”.

Señaló que, aunado a lo anterior, la mañana de este martes se registró otro derrumbe en la misma comunidad, por lo que fue necesaria ejecutar la misma maniobra, incluso el derrumbe de algunos árboles que estaban a punto de caer y representaban un riesgo para los transeúntes.

Señaló que luego de más de 3 horas de labores con la retroescabadora, se logró limpiar la zona y liberar el acceso a la población.