Combate Ayuntamiento incendio en comunidad de Jilotepec

  • Se presume fue provocado por la quema de llantas, por lo que se hará el peritaje correspondiente y se fincarán responsabilidades, aseguró la alcaldesa María de Lourdes Lara López

Jilotepec, Ver., a 24 de noviembre de 2017.- La noche de este jueves, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Jilotepec combatió un incendio registrado en la comunidad El Esquilón, que puso en riesgo a transeúntes y a la población en general.

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que alrededor de las 19:00 horas recibieron un reporte por una conflagración que estaba alcanzando grandes llamaradas, por lo que de inmediato se movilizó personal del Ayuntamiento, comandados por Protección Civil y la Policía Municipal.

Explicó que fue necesaria la intervención de una pipa de agua, la cual fue puesta a disposición por la empresa encargada de la rehabilitación carretera que se lleva a cabo en el tramo Jilotepec-Coacoatzintla.

La Edil comentó que de acuerdo a la información recabada, se presume la deflagración fue provocada por la quema de llantas. Por ello, este viernes iniciará el peritaje correspondiente, a fin de ahondar en las causas, evaluar daños y fincar responsabilidades, así como determinar las medidas de la extensión del incendio.

Para concluir, la Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir estos siniestros; no arrojar colillas de cigarros hacia la vegetación y realizar quemas controladas de pastizales o maleza con las respectivas indicaciones, a fin de evitar estragos o daños a la ciudadanía.