Se adhiere González Zarur al programa de aceleración del crecimiento económico 2013-2014

MGZ-epn-reunion-gobernadores

  • El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa esta medida que busca contener la caída económica nacional.

El Gobernador, Mariano González Zarur, firmó con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el resto de los mandatarios del país, su adhesión al Programa de Aceleración del Crecimiento Económico 2013-2014, al que la administración federal destinará 27 mil millones de pesos.

Este esquema tiene por objeto aplicar los recursos de manera inmediata, ante el adverso escenario económico internacional y se aplicará en tres sectores.

El primero tiene que ver con la pavimentación, equipamiento a hospitales e infraestructura, mientras que el segundo se refiere el impulso al crédito y el tercero a la reactivación de la industria de la vivienda.

Tras la explicación que ofreció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sobre esta medida, el Mandatario tlaxcalteca firmó el acuerdo económico, que responde a la necesidad mundial de impulsar el crecimiento de los países para reducir el desempleo y fortalecer la economía interna.

Durante este acto, que se llevó a cabo en Los Pinos, en la ciudad de México, González Zarur conoció el planteamiento federal sobre la implementación de los programas específicos que habrán de ejercerse a través de los Estados.