Tony Gali promueve coparticipación social

FOTOGRAFÍA 001

  • Instalan Consejo de Presupuesto Participativo
  • La población podrá presentar propuestas de proyectos para sus colonias

El alcalde Tony Gali tomó protesta a los integrantes del Consejo de Presupuesto Participativo, quienes analizarán y determinarán los proyectos que se realizarán en la capital para optimizar y atender todas las zonas vulnerables, basándose en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Presidente Municipal destacó que la instalación de este consejo es histórica porque se impulsará la participación ciudadana en la toma de decisiones, con un enfoque de corresponsabilidad y transparencia, debido a que podrán expresar sus propuestas mismas que serán examinadas para incluirse en las acciones del Ayuntamiento.

“Creo que esto debe ser algo permanente, que continúe y que este Consejo que hoy se forma, lo vigilemos de manera puntual, que los mismos ciudadanos sean los que nos vayan marcando el camino”, dijo.

Tony Gali señaló que efectuarán asambleas ciudadanas en las colonias y unidades habitacionales para trabajar de manera coordinada con los poblanos.

Adicionalmente, subrayó que este trabajo será un referente para que los municipios conurbados y los demás del estado, puedan aplicar estos mecanismos en beneficio de los habitantes.

El Consejo de Presupuesto Participativo quedó integrado por: Antonio Gali, Presidente Municipal como Presidente Honorario; Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de Presidencia como Secretario; Xabier Albizuri, Secretario de Desarrollo Social; Francisco Zúñiga, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; los regidores Marcos Castro, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana; Iván Galindo, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Gustavo Espinosa, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Gabriela Viveros, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Silvia Argüello, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Myriam Arabián, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Adán Domínguez, Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana; así como representantes de Instituciones de Educación Superior.

En el acto estuvieron presentes Luz María Aguirre, Secretaria Particular de Presidencia; Arely Sánchez, Tesorera Municipal y Rodolfo Sánchez, Contralor.