SSPTM Puebla realizó con éxito la primera gran rodada por tu seguridad

  • Participaron elementos de San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Puebla capital y Seguridad Pública estatal, así como grupos de motociclistas locales y de Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla realizó la Primera Gran Rodada por tu Seguridad, la cual contó con la participación de grupos motorizados de la capital poblana, de San Andrés Cholula, de San Martín Texmelucan, de Tehuacán, así como el representativo de Vialidad Estatal y grupos de motociclistas locales y de Tlaxcala.

El primera parte del evento consistió en una caravana que realizaron los participantes en el evento desde el Parque del Arte hasta el zócalo de Puebla, donde recorrieron las principales calles y avenidas de la capital.

Tras interactuar con la ciudadanía que se encontraba en el centro histórico, donde se pudieron tomar fotografías y convivir con el resto de los participantes, la caravana se dirigió a la explanada del Estadio Cuauhtémoc, donde se realizó una demostración con diversas suertes siendo las más esperadas por el público la denominada Flecha, Zaragoza, Pirámide, De Bandera, Al Paso, La Rampa, sin olvidar la casa en llamas.

En el evento, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón felicitó a los participantes y les agradeció su interés en esta actividad ya que es la primera ocasión que se realiza y se dio cita un gran número de motociclistas.

Dentro de la actividad, también se dio un espacio para recordar a los elementos de escuadrones de motocicletas que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, por lo que los asistentes rindieron un minuto de silencio en su memoria.

Luego de la muestra de habilidades y suertes con los denominados caballos de acero, se dio paso final a la suerte de la casa en llamas, en donde motociclistas del Grupo Centauros cruzaron la estructura entre el fuego.

Finalmente, el comandante Pablo Fernández Figueroa, responsable del Grupo  Motorizado de la SSPTM Puebla rindió el parte de novedades al titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón para concluir esta primera edición de motociclismo.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, el Secretario de Seguridad Pública de Tehuacán, Carlos Ruiz López, la Directora de Tránsito de Tehuacán, Enriqueta Sánchez Flores, el Director de Seguridad Pública de Puebla, Gilberto Loya Chávez, y la responsable de Tránsito Municipal, Carolina Zavalegui.

Entre los grupos participantes de motociclistas se contó con Calaveras Puebla, Bulldog Puebla, Hunab KV, Dracos, Dragones, Moto Club Tribu, Templarios, Escorpiones de Acero, Mañosos Riders, Caballeros Negros Tlaxcala, Licántropos.