Reportan avances de obras en los bulevares 5 de mayo y Hermanos Serdán

  • Lara Terrón y Velázquez Gutiérrez informan sobre las intervenciones con concreto hidráulico en los bulevares 5 de mayo y Hermanos Serdán
  • En próximos días se abrirá dicha vialidad desde el paso inferior de la 2 norte hasta la calle 23 oriente y a partir de este jueves, se abrirán los dos carriles del tramo de la 31 a la 43 oriente.
  • Se continuará reforzando, en horas de mayor afluencia vehicular, con la presencia de elementos de tránsito, 40 vigilantes de bahías y 40 cadetes que apoyen a agilizar la circulación: Lara Terrón

En rueda de prensa, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, acompañado de Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comunicaron tanto los adelantos como los cortes de circulación, que se registran en los Bulevares 5 mayo y Hermanos Serdán, con respecto a los trabajos de concreto hidráulico que se ejecutan en dichas vialidades.

Velázquez Gutiérrez, detalló que el Bulevar Hermanos Serdán presenta un avance del 42% y con respecto al Bulevar 5 mayo se tiene un progreso del 30%, razón por la cual en próximos días se abrirá dicha vialidad desde el paso inferior de la 2 norte hasta la calle 23 oriente y a partir de este jueves, se abrirán los dos carriles del tramo de la 31 a la 43 oriente.

“Informamos al público usuario del bulevar 5 de mayo que evite hacer uso de la vialidad a partir del día miércoles en los cruceros de la zona de Xanenetla, ya que comenzará la intervención del otro carril con concreto hidráulico”.

El titular de la SDUOP añadió que los cruces de la 25 y 27 oriente del bulevar 5 de mayo, se trabajarán de manera que queden terminados lo antes posible para evitar grandes congestionamientos y los ciudadanos transiten sin algún inconveniente; asimismo precisó que el tramo de la 43 oriente hasta el Bulevar Valsequillo se iniciará esta misma semana.

Por su parte, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) comentó que las obras sobre bulevar 5 de Mayo han tenido un avance sustancial lo que ha permitido abrir cruces y agilizar la circulación en dicha vialidad.

“Se continuará reforzando, en horas de mayor afluencia vehicular, con la presencia de elementos de tránsito, 40 vigilantes de bahías y 40 cadetes que apoyen a agilizar la circulación”.

Respecto al cruce de 43 oriente y bulevar 5 de Mayo, el titular de la SSPTM refirió que se analiza la posibilidad de realizar algún cierre o cambios de sentido a la vialidad con el único objetivo de reducir los tiempos de traslado y embotellamientos que se registran en horas pico.

Lara Terrón, señaló que debido a que las obras sobre el bulevar 5 de mayo continúan desde la Av. Juan de Palafox y Mendoza hasta la 43 Oriente, la 2 Norte-Sur sigue siendo la vía alterna para los automovilistas que se dirigen hacia el sur.

Finalmente, Amadeo Lara anunció que el cierre sobre bulevar 5 de mayo continuará de la 23 a la 43 Oriente y en lo que respecta al carril que corre de Sur a Norte se implementará el dispositivo de contraflujo y con ello también se abrirá el cruce de 17 y 5 Oriente.

Los cierres que prevalecerán en la zona serán: 18 Sur y 3 Oriente; 12 Sur y 3 Oriente; calle Francisco I. Madero y calle 20 de Noviembre; así como 2 Sur y 43 Oriente. En tanto que los cruceros que se cerrarán serán el de la 25 y 27 Oriente al llegar al bulevar 5 de Mayo.