Recibe Agüera el bastón de mando, en la resurrección

El candidato de la coalición 5 de Mayo, visitó las comunidades indígenas de La Resurrección y San Miguel Canoa.LaResurección9_1

Esta tarde habitantes de la junta auxiliar La Resurrección entregaron el bastón de mando a Enrique Agüera Ibáñez, con lo que le mostraron su apoyo y confianza de que, como edil, regrese a cumplir su palabra.
A su llegada a esta comunidad indígena náhuatl el candidato de la coalición 5 de Mayo fue recibido con un collar de flores y pan, así como el bastón de mando, una tradición de autoridad y poder, de parte de los habitantes de esa localidad quienes le manifestaron su total y absoluto respaldo para el próximo 7 de julio, en las urnas.
En medio de un ambiente festivo amenizado por una banda de viento y porras como “¡Agüera presidente, Agüera presidente!”, los habitantes le entregaron un escrito en donde le piden respeto a sus tradiciones, usos y costumbres y que no sean considerados más como ignorantes y analfabetas.
En esta comunidad náhuatl, que en su mayoría se dedica a la siembra de maíz, Agüera Ibáñez ofreció apoyar al campo e impulsar la actividad económica con la entrega de fertilizantes y tecnificación del agro.
Dijo que se hacen obras millonarias que nadie pide, por lo que propuso que el dinero público se aplique en las juntas auxiliares para atender las necesidades reales como la apertura de panteones, introducción de agua potable, drenaje, alumbrado, pavimentación de calles, mejores escuelas y más seguridad.
“Con mucha humildad les pido que me den la oportunidad de poder serviles, les voy a cumplir porque tengo la experiencia de la universidad y los hechos están a la vista: la transformación y el prestigio nacional e internacional que tiene hoy la institución”, manifestó el candidato del PRI-PVEM.
Asimismo exhortó a los vecinos de La Resurrección a que conserven la unidad, porque ésta hace la fuerza y juntos “alcanzaremos la victoria el 7 de julio, porque una elección se gana con votos”.
Poco antes de este encuentro, Enrique Agüera visitó la colonia Noche buena, donde se encuentra una zona arqueológica abandonada, ahí también dialogó con los habitantes, escuchó sus necesidades más sentidas y se comprometió a resolverlas una vez que asuma la presidencia municipal en febrero del 2014.

EN CANOA AGÜERA PROPONE VOLVER LA MIRADA A LAS JUNTAS AUXILIARES
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, propuso volver la mirada a las 17 juntas auxiliares del municipio, las cuales se encuentran en el abandono y con carencia de servicios públicos indispensables como agua, alumbrado, drenaje, pavimentación, además de la inseguridad, con el propósito de resolver los rezagos y desequilibrios que padecen.
“Debemos devolverle a las familias la tranquilidad y seguridad, para que disfruten las calles, parques y colonias, sin el temor de que vayan a molestarlos los delincuentes tanto en el municipio, como en las juntas auxiliares”, agregó el aspirante a la alcaldía poblana, al visitar este sábado las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y la Resurrección, para escuchar de manera directa los reclamos y necesidades de sus habitantes, a través de asambleas populares.
Agüera Ibáñez fue recibido por mujeres quienes le colocaron un collar de flores y lo acompañaron para recorrer cada una de las viviendas y comercios cercanos al centro de esta localidad, saludando de mano a hombres, mujeres y niños que encontraba a su paso.
El abanderado de la coalición 5 de Mayo agradeció la valentía de los ciudadanos por decir lo que sienten y piensan y las necesidades que tienen como la falta de agua, porque, reclamaron los vecinos, sólo cada dos meses reciben este vital líquido; denunciaron además el abandono y el deterioro de las escuelas, como la secundaria técnica número 64, que tiene goteras y aulas en pésimas condiciones, ante lo cual el candidato del PRI-PVEM lamentó que las autoridades no volteen a ver las necesidades de las calles, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares que han sido abandonadas.
“No me juzguen a mí, por otros que no han hecho nada. Ya no estoy en edad, ni tengo la necesidad de estar jugando”, afirmó tajante Agüera Ibáñez al tiempo de pedir a los habitantes de estas juntas auxiliares que confíen en que él, porque, dijo, “yo no les voy a fallar; mi único propósito e interés es servir a la gente y ayudar a cambiarles la vida”.
Acompañaron al candidato su esposa Arminda Bastos y la candidata a diputada local por el distrito 10, Claudia Hernández.