Propone Agüera creación de un centro de apoyo a pueblos indígenas

EAI-La Resurreccio_n 5Será atendido por profesionales y miembros de las propias comunidades indígenas, señaló.

En la Junta Auxiliar de La Resurrección, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de la Coalición 5 de Mayo PRI-Verde, se comprometió a crear en el próximo Ayuntamiento, un centro y programa de apoyo que atienda las necesidades de las comunidades indígenas que actualmente viven en el abandono y la pobreza.
Al celebrarse, este martes el día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y desarrollo de los pueblos indígenas, Agüera Ibáñez dijo a los habitantes del municipio que hablan náhuatl, que lo consideren su amigo y aliado desde este momento y que confíen en él para ayudarles a preservar sus tradiciones, costumbres y lenguas.
Este programa y centro de apoyo, abundó, será atendido por profesionales y miembros de las propias comunidades indígenas, para que resuelvan y apoyen de manera directa los reclamos de sus compañeros de etnia.
Al arribar a esta comunidad, el candidato recibió el bastón de mando, como una de las tradiciones de esta sociedad de otorgarle el poder y autoridad, porque confían en él y le refrendaron su apoyo para las próximas elecciones.
En esta gira de proselitismo lo acompañó su hija Brenda y la candidata a diputada local por el distrito 10, Claudia Hernández; así como por el secretario de acción indígena del PRI estatal, Fidencio Romero Tobón.
El candidato del PRI-Verde, se comprometió a dignificar la cultura, a rescatar las lenguas y a apoyar la educación en los pueblos indígenas y garantizó que regresará nuevamente para darle seguimiento a las necesidades y propuestas de La Resurrección, “porque Enrique Agüera no les va a fallar, soy un hombre de resultados”, afirmó.
Comentó que desde la Universidad impulsó un programa de apoyo a los estudiantes indígenas que benefició a dos mil alumnos de escasos recursos para que pudieran continuar sus estudios, cuyas familias están inscritas en el Programa Oportunidades.
Pedro Gutiérrez, en representación de los pueblos indígenas solicitó al candidato del PRI-Verde, un programa de empleo para las personas de la tercera edad a fin de que el municipio de Puebla sea un referente a nivel nacional del respeto a las tradiciones y costumbres y hacer efectiva la Ley de derechos lingüísticos.
En medio de la lluvia que cayó esta tarde en Puebla, Agüera Ibáñez recorrió viviendas y comercios de la Junta Auxiliar dialogó con sus habitantes, entregó sus propuestas de campaña y visitó la iglesia a petición de los propios habitantes.