Otorgan Ayuntamiento de Puebla e Iniciativa Privada más de 12 millones de pesos en la Dignificación de 44 Desayunadores Escolares

Hemos entregado el 86 por ciento de los desayunadores que nos comprometimos a dignificar en esta administración, con una inversión de 12 millones 475 mil 763 pesos, gracias al trabajo solidario y coordinado de medios de comunicación, instituciones educativas, fundaciones, empresarios y Gobierno Municipal: Eduardo Rivera.

La meta es que a final de esta administración los 51 desayunadores escolares que opera el SMDIF estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera,  autoridades municipales y empresarios encabezó la inauguración de los trabajos de dignificación de dos desayunadores escolares más de este organismo, en beneficio de 198 menores poblanos que acuden diariamente a estos comedores a recibir su primer alimento del día, con lo que suman cuarenta y cuatro los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada en la capital poblana.

Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez visitó la localidad de Buena Vista Tetela en la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela para entregar el comedor de la Primaria Federal Matutina “Profesor Rafael Ramírez”, el cual contó con una inversión de 125 mil pesos por parte de Ugijar Comercializadora S. A de C.V. y 47 mil 179 pesos más del Gobierno Municipal, que beneficiará a 80 alumnos del total de la matrícula que registra la institución.

“Hemos entregado el 86 por ciento de los desayunadores que nos comprometimos a dignificar en esta administración, con una inversión de 12 millones 475 mil 763 pesos, gracias al trabajo solidario y coordinado de medios de comunicación, fundaciones, empresarios y Gobierno Municipal”, indicó.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que el programa “Dignificación de Desayunadores”, convierte a sus usuarios, -los niños y niñas de Puebla-, en las y los grandes promotores de la educación alimentaria dentro de su casa; pues lo que aprenden en la escuela, lo comparten con sus padres en su hogar y juntos generan un cambio cultural que impacta en su comunidad inmediata y que trasciende al resto de la sociedad.

“Con este esfuerzo fortalecemos a nuestro municipio en materia de infancia, ya que abonamos para que la niñez goce de derechos como una vida mejor, alimentación y salud”, aseveró.

Por su parte, el Gerente de Ingeniería de la Empresa Ugija Comercializadora S. A de C.V. Eduardo Ramírez Torres, mencionó que solo con la suma de esfuerzos y con objetivos comunes es posible beneficiar y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en el Municipio de Puebla.

“Quiero agradecer al Gobierno Municipal de Puebla por permitirnos participar en  proyectos sociales  que verdaderamente mejoran la calidad de vida de las personas y que se han impulsado en la capital, ya que es así como hacemos patria”, subrayó.

Más tarde, la comitiva encabezada por el Alcalde poblano, inauguró el desayunador de la Secundaria Técnica No. 67 ubicada en San José del Rincón localidad perteneciente a la Junta Auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, el cual contó con una inversión de 468 mil 929 pesos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana –gracias al programa Presupuesto Participativo- y 45 mil 516 pesos más del Gobierno Municipal, que beneficiará a 118 alumnos del total de la matrícula de esta institución educativa.

En su mensaje, Rivera Pérez precisó que desde el inicio de la actual administración municipal el objetivo fue hacer gobierno para la infancia, por ello la implementación de diferentes estrategias en la ciudad que a niñas, niños y adolescentes les permitan desarrollarse plenamente.

“Trabajar por la infancia es trabajar por el presente y futuro de nuestra ciudad, de ahí la importancia de brindar a las niñas y niños del municipio las mejores condiciones de vida”, puntualizó.

En su momento, Liliana Ortiz de Rivera apuntó que la niñez de la capital es el motor de la actual administración municipal por lo que el Ayuntamiento continuará trabajando a favor de la infancia en la capital poblana.

“La meta es que los 51 desayunadores escolares que opera este organismo estén fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento, a través de aportaciones económicas de la iniciativa privada y el Ayuntamiento”, refirió.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño comentó que la educación y la alimentación son fundamentales para el progreso social, por ello la importancia de continuar trabajando con la niñez del municipio de Puebla.

“Hasta el día de hoy hemos destinado 2.1 millones de pesos para diversas acciones en esta Junta Auxiliar de esta cantidad 1.6 millones de pesos se encausaron en beneficio de los habitantes de San José del Rincón, con este momento hemos podido construir guarniciones y banquetas, además de consolidar la estructura escolar en dos planteles educativos”, finalizó.