Inicia PGJE investigación por hallazgo de un cuerpo en los límites de Puebla y Tlaxcala

  • Las pesquisas que la PGJE lleva a cabo apuntan a que los hechos perpetrados ocurrieron fuera de territorio tlaxcalteca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria correspondiente tras el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino a unos metros del límite territorial con el estado de Puebla, a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla; asimismo, la dependencia realizará diversos estudios a fin de establecer la jurisdicción del hecho delictivo.

Las primeras indagatorias llevadas a cabo por el equipo investigador conformado por el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, apuntan a que el homicidio se consumó fuera de territorio tlaxcalteca, de acuerdo a la zona en la que fue encontrado el cuerpo.

Lo anterior, ya que la mañana del 3 de mayo, el servicio de emergencias 911 informó a especialistas de la PGJE, la existencia de un cuerpo sin vida en los límites entre Tlaxcala y Puebla, a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla.

Al contar con esta información, Policía de Investigación y peritos en sus distintas ramas se trasladaron al lugar de los hechos, donde realizaron el levantamiento del cadáver; sin embargo, se realizarán diversos estudios para conocer exactamente a qué entidad corresponde la investigación.

Posteriormente, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley; asimismo, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza la debida integración de la Carpeta de Investigación radicada, con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos señalados en las leyes en la materia.