Ayuntamiento de Puebla y Canacintra anuncian el Primer Foro Verde PyME en la capital poblana

Presentación Primer Foro Verde PyME Canacintra 2013 (4)Con el objetivo de fomentar en las empresas poblanas el uso de las tecnologías limpias e impulsar el uso de esquemas ambientales de calidad, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con Canacintra, presentaron el Primer Foro Verde PYME 2013, en el que participarán 30 empresas poblanas y 33 expositores en temas de calidad ambiental, salud, vida sustentable, educación y desarrollo ambiental, esperándose la participación de mil 500 visitantes de manera gratuita.
Walther Junghanns Albers, Director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva,informó que el Foro Verde PYME 2013, se realizará los días 13 y 14 de noviembre en el Centro de Innovación y Diseño Estratégico Aplicado (IDEA), ubicado en la 4 poniente y 11 norte, con un horario de 9:00 a 18:30 horas.
“Este foro, está orientado a fomentar nuevas tecnologías y modelos de negocios que promuevan la sustentabilidad, dando solución a problemas ambientales derivados del calentamiento global”, aseguró Junghanns Albers.
Dicho evento busca promover el desarrollo económico sustentable a través de servicios estratégicos para empresas que responden a retos ambientales y sociales para que capitalicen las oportunidades de negocio que se generan en este sector industrial y se fomente una cultura emprendedora de consumo responsable en México.
El evento contará con conferencias magistrales y talleres que ayuden a las PYMES en su crecimiento sostenido, asimismo se contará con pabellones en donde podrán encontrar: Implementación de tecnologías verdes a PYMES, Energías Renovables, Tratamiento de Residuos, Arquitectura Sustentable, Eficiencia Energética y Gestión Ambiental.
Por su parte, Erick Junghanns Diestel, Presidente de Canacintra Puebla, apuntó que ésta es la primera ocasión en la que se realizan este tipo de foros en la Capital Poblana, siendo apoyados por la Secretaría de Economía Federal y del gobierno del Municipio de Puebla.
“El objetivo de este foro está enfocado a los temas de educación ambiental, la cultura se debe aplicar a una vida totalmente sustentable. Por esta razón, los temas de reciclaje de materiales son esenciales en nuestra vida cotidiana y en las empresas en las que laboramos”, informó Junghanns Diestel.
En la presentación del Primer Foro Verde PYME 2013, estuvieron presentes Juan Luis Bolaños, Presidente de Sector Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Canacintra Puebla; Arturo Pedraza, Vicepresidente de Sector Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Canacintra Puebla y Ulrich Thoma Kicous, Director Ejecutivo de Cleantech Cluster.