Ayuntamiento crea Instituto Municipal de Turismo

FOTOGRAFÍA 001

  • Para convertir a Puebla en un destino de referencia consolidada sin robustecer el gasto público, el Cabildo avaló la creación del Instituto Municipal de Turismo, a partir de la desconcentración de esta área de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Entre las ventajas de su instauración sobresale la distribución del trabajo bajo criterios de especialización, agilidad de la gestión y atención ciudadana, aunado a que la economía de la capital mejorará a partir de diversas estrategias de promoción turística.

Derivado de lo anterior, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

A la par, de manera unánime, el cuerpo edilicio autorizó el refinanciamiento de crédito simple, celebrado el 20 de mayo de 2010, que constituye parte de la deuda pública de Ayuntamiento de Puebla.

Así, el Cabildo pidió que la Tesorería Municipal busque las mejores condiciones para refinanciar este crédito, lo que implica obtener una tasa de interés menor a la actual y por lo tanto un menor costo financiero, así como mayor liquidez para la administración pública.

También  se avalaron las ternas para aprobar los cargos de Jueces de Paz en diversas juntas auxiliares, en cumplimiento con la normativa respectiva que señala al Cabildo como autoridad responsable de definir las propuestas.

En tanto, para garantizar la sustentabilidad del municipio a corto, mediano y largo plazo y actualizar los instrumentos normativos de la administración, se aprobó la incorporación del Anexo1.1 a los Lineamientos Ambientales Municipales que establecen los requisitos y especificaciones técnicas para poda, derribo, trasplante y restitución de árboles comprendidos en la dasonomía urbana que deberán cumplir las autoridades de esta jurisdicción, dependencias públicas, personas físicas y morales en la ciudad de Puebla.

A fin de dar continuidad a los requisitos legales, se autorizó la celebración del convenio para precisar y reconocer los límites territoriales entre los Ayuntamientos de Puebla y Amozoc, con esto se avalan los nuevos planos topográficos, las memorias descriptivas, los estudios aerofotográficos, los levantamientos geodésicos y los lugares donde se colocarán las mojoneras incluyendo el trazo de los linderos.

Con motivo de los festejos del 153 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el cuerpo edilicio accedió que el Premio “Presea, Puebla de Zaragoza” se otorgue al escritor, traductor y diplomático poblano, Sergio Pitol Demeneghi, hasta que su salud mejore.

En esta Sesión, se dio trámite a la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal, del 01 al 31 de marzo de 2015; se aprobó el Estado de Situación Financiera al 31 de marzo, el Estado de Actividades del 01 de enero al 31 de marzo, así como el Estado Analítico de Ingresos al 31 de marzo y el Estado Analítico del Presupuesto de Egresos del 01 de enero al 31 de marzo de 2015.

Asimismo se avaló el Primer Informe de Avance de Gestión Financiera del 01 de enero al 31 de marzo, correspondiente al primer trimestre del Ejercicio Fiscal 2015.