PT repudia el asesinato del periodista Javier Valdéz

  • Silvano Garay repudia el asesinato del periodista Javier Valdéz
  • Si continua el ritmo de homicidios, el 2017 podría ser el año más violento

El comisionado político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, repudió el homicidio del periodista Jesús Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa y demandó a las autoridades correspondientes encontrar a los responsables.

Garay Ulloa señaló que la muerte de Javier Valdez se suma a las de otros cuatro comunicadores que son: Maximino Rodríguez en Baja California Sur; Miroslava Breach en Chihuahua; Ricardo Monlui en Veracruz; y Cecilio Pineda en Guerrero.

“Es lamentable ver cómo la violencia aumenta contra la prensa en México y lo más terrible es la inoperancia de los mecanismos para protegerlos” advirtió.

Y agregó que si el ritmo de asesinatos continua, este 2017 podría convertirse en el año más violento y letal para los periodistas.

El escritor y periodistas Jesús Javier Valdéz Cárdenas, co-fundador del semanario Ríodoce, fue asesinado el día a plena luz del día en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en medio de la crisis de inseguridad e impunidad que afecta al medio periodístico mexicano.