Segob. En San Lucas Tecoplico y Mazatepec representan focos “amarillos “para “El Grito de Independencia” .Ahí habrá un operativo de seguridad

Segob. En San Lucas Tecoplico y Mazatepec representan focos “amarillos “para “El Grito de Independencia” .Ahí habrá  un operativo de seguridad

 Estos dos Ayuntamientos no dejan de ser cuestionados por sus habitantes. Desafortunadamente se “rajaron” el secretario y el tesorero para entregar el  edificio.

Sin ser una piedra en el zapato, el Secretario de Gobierno, doctor Noé Rodríguez Roldan, advierte que los municipios de Mazatepec en el Carmen Tequexquitla y San Lucas Tecopilco representan focos “amarillos” durante la noche de “El Grito de Independencia “porque habrá mayor vigilancia.

Para el responsable de la política interna del estado de Tlaxcala, doctor Noé Rodríguez  Roldan el estado  que guarda al pueblo tlaxcalteca es de completo orden y paz social, aunque-cito- que hizo todo lo posible para restablecer las administraciones publicas.

En su entrevista para Politicatlaxcala.com.mx, el Secretario de Gobierno, confesó que a pesar de no ser focos “rojos” se va a estar pendiente durante los festejos en las dos poblaciones.

Sin embargo, advierte que se hizo (…) todo lo posible pero al final, el secretario y el tesorero se “rajaron” , y se desistieron de firmar la entrega de la presidencia municipal.

Descarta  que haya confrontaciones entre los habitantes de Mazatepec y Tecoplico, de este último en donde el alcalde  José  Corona Báez”en su cerrazón” ha dicho que no negociará con ninguno de los 14 “despedidos”.

No así, el alcalde de extracción del partido Nueva Alianza-PAN, asumió la responsabilidad de celebrar el “Grito de Dolores” en una casa particular, misma que es ocupada para despachar sus asuntos administrativos.

En contraposición, un grupo de habitantes “despedidos”  alertaron a la Secretaria de Gobierno para que implemente un operativo de seguridad porque ellos también darán “El Grito” a su manera y con sus recursos de los habitantes al que llamaron “austero”.

Además, el alcalde de Tecopilco no recibió de manos del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el Fuego Simbólico de Independencia, el cual tendría que ser trasladado a Ayuntamiento de esa localidad.

  • San Lucas Tecoplico
  • Mazatepec
  • Fiestas Patrias 2011