Se Inicio La “Quema Del Mal Humor” Del Carnaval Chiautempan 2012 con cientos de turistas

 

Con la “Quema del mal humor” y el desfile de los kukuxklanes por las principales calles de la ciudad que se vieron abarrotadas por cientos de personas, se dio el inició la noche de este sábado del “Carnaval Chiautempan 2012”, “Una fiesta hecha por todos y para todos… Nuestra tradición”.

En medio de la alegría que caracteriza al carnaval en esta ciudad sarapera, el edil municipal, Ángel Meneses Barbosa, coronó a Yesica Isamar como reina de estas fiestas carnestolendas que se celebraran del 18 al 26 de febrero del presente año.

Previo a la coronación una gran multitud de jóvenes vestidos de kukuxklanes desfilaron por las principales calles de esta comuna pregonando sátiras políticas y sociales a sucesos del acontecer estatal, municipal y nacional, así como a personajes de la administración pública que por sus derroches y malos manejos se dieron a conocer socialmente y con ello se da inicio a los festejos y programa de este carnaval.

En cada una de estas calles retumbaron los dichos que estos jóvenes prepararon para burlarse del acontecer diario y dar rienda suelta a las fiestas carnestolendas que se llevan a cabo en este municipio, con una programación variada que Ángel Meneses Barbosa, edil de este comuna, el ayuntamiento y el comité organizador del carnaval prepararon para toda la población tanto chiautempense como visitantes que llegan a este lugar para disfrutar de los eventos.

Así con un acta circunstanciada del entierro del “Mal humor”, cada verso provoco risas y aplausos a los allí reunidos para iniciar con la fiesta popular, de convivencia y alegría propia de estas fechas y del “Carnaval de Chiautempan”.

Entre risas el público escucho “Hay que olvidar los corajes, carnaval es alegría, no pude comprar mis trajes, voy a sufrir de pulmonía”, así también retumbaron las frases “Ángel con mucho motor, por todos lados te mueves, tu no aprecias mi dolor ya me quitaste los jueves”, “Basta ya de mal humor, aquí va la batucada, vamos a poner color, manda todo a la fregada”.

Con música de viento y baile llegaron hasta la plaza principal estos jóvenes donde concluyeron su recorrido con antorchas y frente al palacio municipal prendieron fuego al clásico muñeco de papel mache que año con año caracteriza el “Mal humor”.

Así entre cohetes, risas, baile, frases y disfraces, la población chiautempense inicia el festejo del carnaval, una de las fiestas más tradicionales e importantes de esta tierra sarapera.

Estos festejos de inicio de las fiestas carnestolendas se engalanaron con la presencia de Alejandra Anguiano, reina del Carnaval de nuestro estado Tlaxcala 2012, que junto con Jesica Isamar reina del “Carnaval Chiautempan 2012”, dieron realce a estos festejos con su gran belleza.

Después de la quema del “Mal humor” cientos de personas allí reunidas disfrutaron del “Primer Carna-bailando” luz y sonido “Buhos” con el DJ Ángel Islas en el parque “Benito Juárez”

Finalmente cabe destacar que para fortalecer estas fiestas, el presidente municipal, Ángel Meneses Barbosa, apoyo a 29 camadas y 37 comparsas que participaran en este programa carnavalesco con una inversión superior a los 200 mil pesos, mismos que serán utilizados por estos grupos para sufragar gastos de representación, como es la música y el transporte.