Protección civil de Panotla atiende a alumnos lesionados en el COBAT 11

  • La errónea aplicación de elementos al realizar una mezcla, provocó una explosión en el laboratorio de química del Plantel 11 de Panotla perteneciente al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), dejando como saldo 16 alumnos lesionados, quienes fueron trasladados para su atención al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl de la capital del estado.

El mal manejo de los productos químicos provocó que esta tarde los alumnos de quinto semestre sufrieran un accidente en el laboratorio de química del COBAT en Panotla, provocándoles quemaduras de primer y segundo grado.

Informes indican que los alumnos realizaban prácticas de química en el laboratorio, cuando al hacer una mezcla de ácido nítrico con agua hirviendo provocó una explosión, lanzando la mezcla de químicos al techo del laboratorio generando una nube de vapor lesionando a los estudiantes con quemaduras en el rostro.

Al plantel educativo arribaron paramédicos adscritos a la Coordinación de Protección Civil del municipio de Panotla, quienes brindaron la atención pre hospitalaria que se requiere en este tipo de sucesos; posteriormente fueron trasladados al IMSS de la Loma, con el apoyo de las corporaciones de protección civil de los municipios de Totolac y Tlaxcala.

Los alumnos permanecen en el hospital para ser valorados por el personal médico y se encuentran en observación para diagnosticar cómo evolucionan tras el percance suscitado; elementos de la policía municipal acordonaron el área brindando la atención a las autoridades educativas.