Pobladores de Cuapiaxtla culpan a la CEDH de la existencia de “mazmorras” en la alcaldía

Efrén-López-Hernández-2

  • Uno de los problemas existentes palpables de la sociedad que impacta, pero que  ha sido minimizado por el alcalde Efrén López  Hernández,  ante la complacencia del Ombudsman Francisco Mixcoatl, además de la  nula   obra pública “inexistente” en la población, pero además que durante su primer Informe de Gobierno dio por concluidas

Abraham Acosta Barba

Ante la falta de respuestas al aumento salarial y profesionalización del cuerpo policiaco, además de la entrega de uniformes, botas, toletes, y demás equipo para hacerle frente a la delincuencia; ha sido causa común de rechazo.

Aquí, a pesar de las necesidades (…) que tienen los elementos para poder trabajar 24 por 24, se les obliga a cubrir vacantes o servicios “extras” durante los días sábados y domingos, sin retribución alguna, denuncio la población.

Sin embargo, para el  presidente municipal, cuya filiación es del PRD, irresponsablemente  “exige apoyo cuando no existen posibilidades mínimas para enfrentar a la delincuencia”, aun cuando es una población de paso a Veracruz.

Las mazmorras, dicen- son espacios lúgubres, sin limpieza e insalubres, que los detenidos o algunos golpeadores han tenido que ir a parar a  consultorios o clínicas por el mismo estado en que se encuentran, y que ni los mismos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos  han clausurado.

Denuncian, además de la falta de señalética dentro del primer cuadro para que el transporte urbano y pesado circule por calles adyacentes.

No así, el compadrazgo del alcalde de Cuapiaxtla designo a Julio Cesar Valadez, como Director de Seguridad y Vialidad sin tener el perfil para resolver las deficiencias marcadas al interior de la corporación policiaca.