Pactan entre protección civil y Santa Ana Chiautempan acciones concretas en materia de prevención por lluvias y limpia de barrancas

Pactan entre protección civil  y  Santa Ana Chiautempan acciones  concretas en materia de prevención por lluvias y limpia de barrancas

  • Llama titular de IEPC a comunas a hacer trabajos de limpieza y desazolve para prevenir inundaciones.

 El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el ayuntamiento de Chiautempan signaron un convenio de coordinación en materia de prevención para disminuir riesgos para la población por fenómenos climatológicos, principalmente en esta época de lluvias.

El acuerdo establece que entre los fenómenos hidrometeorológicos destacan lluvias, inundaciones y deslaves, por lo que el IEPC  realizará, de manera conjunta con el municipio de Chiautempan,  trabajos de desazolve, limpieza y rebordeo de las barrancas que se encuentran ubicadas en dicha  demarcación. 

Ante ello, el titular de la dependencia, Mateo Morales Báez, comentó que los trabajos que se estarán ejecutando se realizarán con una máquina retroexcavadora cubriendo un total de cien  horas de trabajo.

Por su parte, el presidente municipal de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta autoridades estatales y municipales con la finalidad de mitigar los riesgos que se presentan en esta temporada de lluvias.

Finalmente, Morales Báez exhorto a los sesenta municipios a realizar limpieza y desazolve de  drenajes, alcantarillas y calles de manera periódica; ya que eso evita inundaciones en zonas habitacionales.

  • Santa Ana Chiautempan
  • Protección Civil
  • IEPEC
  • Mateo Morales Báez
  • Ángel Barbosa