Mariano Gonzalez hizo un llamado en Chiautempan a dejar de lado los intereses de grupo y anteponerlos al bien del pueblo

Mariano Gonzalez hizo un llamado en Chiautempan  a dejar de lado los intereses de grupo y anteponerlos al bien del pueblo

A Tlaxcala ha llegado el momento de la reflexión, de la sumatoria, de dejar a un lado los intereses personales, de grupo, partido o de ideología y a anteponer el bien común, declaro el Gobernador Mariano González Zarur, durante la entrega de patrullas al cuerpo de seguridad  municipal de Chiautempan, donde ofreció su solidaridad a los 60 ayuntamientos para trabajar a favor del desarrollo de Tlaxcala y de la misma seguridad publica.

 

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo enfatizó que los pleitos solo han generado atraso, por eso consideró que ahora es necesario sumar esfuerzos, buscar acuerdos y caminar todos hacia un mismo objetivo, pues sólo así se alcanzará el desarrollo.   

 

“Santa Ana, como la mayoría de los municipios, como el Estado mismo, se ha atrasado por los pleitos, las divisiones,  las lamentaciones, porque no nos ponemos de acuerdo, pues cada quien quiere jalar para su lado, pensando que es lo más conveniente, cuando -al contrario-, si llegamos a acuerdos, si todos vamos hacia un mismo objetivo, será más fácil resolver la problemática”, remarcó.

 

González Zarur  subrayó que, por su parte, ha demostrado en los hechos que no es faccioso, ni grupal y que las puertas de este Gobierno están abiertas para todas las autoridades municipales, sin importar colores, ideología, bandera o coalición a la que pertenezcan.

 

Aún con ello, reconoció que existen lugares como Chiautempan donde    algunos líderes impiden el progreso de este municipio, por eso los llamó a la reflexión y a sumarse a la recomposición del tejido social para resolver de forma conjunta los problemas en materia de agua potable, drenaje, mantenimiento de escuelas, alumbrado,  guarniciones, banquetas y pavimento.

 

González Zarur consideró que el desarrollo del Estado debe ser integral y para ello trabaja diariamente, tanto en la promoción de la industria, el comercio, como en los servicios, porque –abundó- justamente estos sectores son los que crearán los empleos que demanda la ciudadanía tlaxcalteca.

 

Opinó que ante los problemas económicos por los que atraviesa Estados Unidos, será más difícil la migración hacia ese país del norte y muchos connacionales se verán obligados a regresar,  por ello  expuso que será prioritario para esta administración trabajar en la promoción privada, de capital extranjero, nacional y local, a efecto de atender la futura demanda de trabajo.

 

Por su parte, el alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, expuso que la presencia del Gobernador en este municipio lo alienta a fortalecer su compromiso con el desarrollo de las poblaciones de esta comuna.

 

“Estamos seguros que con la permanente corresponsabilidad de su Gobierno aumentarán los esfuerzos para brindar una mejor seguridad. Aquí hemos retomado lo que nos ha dicho: ser más eficientes y eficaces en la aplicación de los recursos”.

 

Además, dijo que a través de un diálogo permanente y directo con la población será restituido el tejido social para recuperar la confianza de los ciudadanos. De de paso, agradeció el apoyo recibido del Gobierno estatal.  

 

En el acto, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó cinco nuevas patrullas para fortalecer el trabajo de la Dirección de Seguridad, con el propósito de que ofrezcan una mejor atención a la población.

 

Rubén Ruíz González, coordinador de la Academia de Seguridad Pública Municipal, sostuvo que estas patrullas fueron adquiridas con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), y con ello queda refrendado el compromiso con los cuerpos policiacos, a fin de dotarlos mejor para hacer su trabajo, y con la seguridad de los habitantes de esa zona.

 

 A este acto acudió la procuradora Alicia Fragoso Sánchez; el secretario de Seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala, y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Juan Temoltzin Durante.

 

  • Chiautempan
  • Mariano Gonzalez