Inaugura Sedesol Casa de Dia en Tizatlan

  • Beneficiará a más de 300 adultos mayores de esa comunidad del municipio de Tlaxcala.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Lic. Mariana González Foullón, inauguró la Casa de Día en la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala, misma que beneficiará a los adultos mayores de esta comunidad.

González Foullón acompañada de autoridades municipales y de representantes de los sectores de la Sedesol, luego de la firma de convenio con el presidente de comunidad, entregó la Casa de Día.

En su mensaje dio a conocer que en la entidad se han abierto tres inmuebles ubicados en Hueyotlipan, Panotla y Tlaxcala.

Destacó que el trabajo conjunto entre diversas dependencias estatales permite brindar una mayor cobertura y beneficios para los adultos mayores por lo que a la par reconoció la labor del presidente de comunidad de Tizatlán y anunció que se seguirán llevando acciones derivado de la gestión realizada.

La delegada de la Sedesol en Tlaxcala indicó que “la casa del día habrá de beneficiar a los adultos mayores de Tizatlán, donde la comunidad puso el inmueble ubicado al interior de la presidencia de comunidad y a través de la Sedesol se pone el equipamiento necesario”.

Por su parte, la Lic. Verónica Ramírez Carrero, delegada federal de INAPAM, declaró que Tlaxcala es el municipio con más adultos mayores de la entidad por lo que esta casa de día será un gran beneficio para dicha comunidad y sus adultos mayores. Resaltó el compromiso que existe entre las diversas dependencias y gerencias de Sedesol para trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, Alejandro Sarmiento, presidente de comunidad de San Esteban Tizatlán, agradeció el apoyo de la delegada Mariana González Foullón y destacó el compromiso que realizó desde campaña donde señaló que la gestión es un compromiso hecho realidad plasmado en la casa de los adultos mayores, la cual dijo habrá de beneficiar con diversas actividades a la comunidad adulta de Tizatlán.

Por último, don Juventino Paredes, beneficiario del programa pensión para Adultos  Mayores y beneficiario de la casa de día agradeció a las autoridades presentes por la entrega de la casa de día, donde además del inmueble se entregó el equipamiento que consta de televisión, refrigerador, estufa, utensilios de cocina, juegos de mesa, muebles, entre otras cosas.

Cabe mencionar, que estuvo acompañada por el Gerente Estatal de Liconsa Roberto Lastiri Quiroz, Daniel Constantino Chávez Gerente de Diconsa, Delegada de Prospera Beatriz López Rojas y Verónica Pérez Carreto titular de INAPAM

Es así como el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, a través de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, y el Gobierno Estatal que encabeza Marco Mena coadyuvan en la salud y bienestar de los sectores más vulnerables de la entidad.