Iluminación, seguridad y servicios públicos, logros del 2014 en Atlahapa

atlahapa

  • Al hacer un recuento de los logros alcanzados a un año de su gobierno, el presidente de San Sebastián Atlahapa, Roberto Zempoalteca Pérez, destacó que en el 2014 se incrementó la iluminación, la seguridad pública; además de una ampliación en los servicios públicos, gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Tlaxcala.

El integrante del cabildo capitalino, resaltó que con el respaldo de la dirección de Seguridad Pública municipal, se incrementó el patrullaje y vigilancia en la comunidad, lo que permitió una reducción de la delincuencia hasta en un 50 por ciento.

Zempoalteca Pérez, agregó que esta acción se vio fortalecida con los trabajos de iluminación en la calle La Laguna, “que por mucho tiempo fue uno de los focos rojos en San Sebastián Atlahapa”.

El presidente de comunidad resaltó que en el primer año de labores, se concretó la instalación de un tanque elevado que surte a la nueva red de distribución de agua potable; así como la ampliación de 762 metros de la red de drenaje sanitario en la calle Chapultepec.

Agregó que con recursos federales y municipales, se habilitó el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), en donde se brinda capacitación a la población; a su vez, se apoyó a seis familias de escasos recursos, con acciones en sus domicilios de construcción de dormitorios, cocina, baño y techo de concreto, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2014),

Al mencionar la construcción de banquetas y pavimento de adoquín de la calle Independencia, que beneficia a alumnos de la Telesecundaria “Municipio de Tlaxcala”; el presidente de comunidad manifestó su entusiasmo en obtener más beneficios para los habitantes de su demarcación, junto al gobierno municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez.

Finalmente, señaló que el pasado domingo 1 de febrero, en el auditorio de la comunidad, se montó una exposición de barro gruñido, en la que se premió a los mejores trabajos, “como apoyo a los artesanos de San Sebastián Atlahapa”.