Expide PGJE más de 10 mil cartas de no antecedentes penales

  • Durante el desarrollo del presente proceso electoral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) expidió 10 mil 839 Cartas de No Antecedentes Penales, con lo que se atiende la demanda generada en últimas fechas y se garantiza la entrega del documento a todos los solicitantes.

La ampliación del horario de atención y la designación de un mayor número de empleados al área de Cartas de No Antecedentes Penales permitió que desde el inicio de las contiendas electorales hasta la tarde del 9 de abril, la dependencia encargada de procurar justicia  entregara 10 mil 839 documentos.

Es de resaltar que personal de la PGJE utiliza un novedoso sistema informático, a través del cual se realizan búsquedas minuciosas de antecedentes penales o mandamientos judiciales vigentes, tanto a nivel estatal como nacional, con lo que se amplía el rango de búsqueda y se brinda certeza a los solicitantes y a las dependencias o instituciones que requieren el documento.

Dado que en los primeros días del registro aumentó sustancialmente la demanda, la PGJE implementó distintas medidas como la ampliación del horario de atención y la designación de un mayor número de empleados al área de Cartas de No Antecedentes Penales, con lo que se logró cumplir la expectativa de los solicitantes.

Cabe señalar que en los próximos días se mantendrá el horario habitual de expedición de dicho documento, que es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas; sin embargo, el horario y días se extenderán de ser necesarios hasta atender la afluencia  generada.

En este caso, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantendrá vigilancia para que los usuarios tramiten su documento con legalidad y transparencia, aunque a la fecha no se registra incidente alguno.