El Mundo de los Títeres sigue causando furor entre espectadores en Apizaco

titeres apizaco

  • “No cabe duda que el ingenio y la imaginación son la puerta para un mundo espectacular”

Patricia del Carmen Luna León.

El día de ayer, gran cantidad de personas de todas las edades disfrutaron de la función de títeres en el Centro Cultural la Libertad.

Son títeres con magia espectacular presentaron de nueva cuenta una historia sin precedentes; es así como desde el Norte de Canadá, donde Elisapi, la pequeña protagonista cuenta su historia a través de las marionetas.

Aquí, las exclamaciones eran: “No cabe duda que el ingenio y la imaginación son la puerta para un mundo espectacular”.

Con la magia que envuelve a las artes que dan vida a los títeres, los asistentes se encontraron con una de las leyendas Canadienses más significativas de aquel país.

Entre música, color y sonidos de la naturaleza, Helene Ducharme, artista, directora, productora, diseñadora y por si fuera poco escritora de la compañía Theatre Motus, se dejó querer el público.

Helene logró transportar a los asistentes a un lugar inimaginable, el Polo Norte, que con una peculiar blancura y con el sonido del océano, dio paso a contar la historia de pequeñas marionetas que envolvieron y dejaron a los más pequeños con un asombro inesperado.

Un pequeño trineo, el sonido de una orca, las sombras de lobos y la transformación espectacular de la aurora boreal en conjunto, cautivaron de forma innovadora a chicos y grandes.

No obstante, ante la pequeñez de los personajes, fue necesario poner una pantalla para que los 250 espectadores pudieran disfrutar de los movimientos, bailes, música y luces que caracterizaron a la aurora boreal que rodeo el escenario.

Una emoción impactante se sintió al terminar la función, los espectadores quedaron congelados en el hielo del Polo Norte y atrapados en iglú de la vida, esperando más.

Los niños, ni tardos ni perezosos corrieron al escenario donde Helene les dio las gracias, y asimismo, les permitió interactuar con el oso y con la pequeña Elisapi, quienes dejaron a tras las sombras de una mágica historia para recibir otra que es una ‘realidad’.

Déjate envolver con la Magia y el color del escenario, en este Festival Internacional de Títeres.