Desdeñaron corregir venta de cerveza en Huamantla; la cantina más grande en México se inició con la Noche de Burladeros

  • Ante el panorama incierto de señalamientos agrios en contra del alcalde de Huamantla. Hoy todo está listo para la cantina más grande en México, horas antes camionetas de las cerveceras y del hielo surtieron a los arrendatarios de los burladeros. Los precios se fueron a las nubes. Protección Civil Municipal ni observo o inspecciono la colocación de las mismas.

La desorganización rayo en la espera para  que cientos de huamantlecos  salieran a las calles con sus sillas para presenciar  el desfile, en donde alrededor de 46 carros alegóricos del estado de Tlaxcala recorrieran las calles.

Ahí, la gente ante el  clima frio y con la amenaza de lluvia espero alrededor de 60 minutos.

El comercio ambulante hizo su agosto, lo mismo que los restauranteros, taxis.

El abasto de cerveza y los anuncios horas antes de la huamantlada hicieron su aparición. “Cual recato, la venta sigue y sigue”, advierten los comerciantes del primer cuadro. Que listos están para escuchar el tercer chupinazo, los 16 toros saldrán de sus cajones.

“Es la fiesta más grande del país, aquí corre la adrenalina…y la cerveza”, rezo un envalentonado visitante, que logro pedir posada a una familia de Huamantla.

Hoy, los policleto  y elementos a pie, en franca charla en las calles de Allende.

El panorama, está listo para dar rienda suelta a la algarabía de la fastuosa huamantlada…

Abraham Acosta Barba