Cuapiaxtla; con la llegada de la planta Audi a San José Chiapa, repunta el empleo

Efrén López Hernández 2

  • El crecimiento envolverá al municipio, tras mejorar  la infraestructura  de carreteras, educación y salud, aun cuando más de 3 mil hectáreas de maíz, hoy se siembra amaranto; aquí, la vivienda, además, es una prioridad, sentencio el alcalde Efrén López Hernández , y hablo de finiquitar dos convenios por 300 mil pesos con el sindicato “7 de Mayo”. Y se aplicaran 18 millones de pesos para obra e infraestructura social, informo.

Abraham Acosta Barba.

Para el alcalde de extracción perredista, al advertir que la pasada administración dejo hecho un “cochinero”, sin base de datos, equipó automotor inservible; resarcir faltas en el primer año resulta difícil, sin embargo, el documento del Bando de Policía y Buen Gobierno, y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Cuapiaxtla, de este último, afirmo que servirá  para que los inversionistas tengan certeza  jurídica

“Esto nos permite decir  a los empresarios que quieran invertir  en donde se puede asentar una empresa, habitacional o de reserva ecológica, algo muy importante, y es un logro de la actual administración”, resalto.

A más de 130  kilómetros de la capital tlaxcalteca, el emporio empresarial que se ha asentado en  territorio poblano hizo que se vislumbrara capitalizar el empleo, y así, alrededor de 150 0 200 trabajadores se encuentran empleados  por las diversas  compañías.

Detalló, que  mantiene relaciones de respeto y cordura con el alcalde de San José Chiapa, mismo que ha visto con buenos ojos “la posibilidad de llegar a construir alrededor de 3 mil casas para trabajadores de la empresa Audi, quiénes elaboraran la camioneta de lujo Q5.

Esto hará que la plusvalía y el crecimiento económico impacten en los próximos años, respondió.

En este contexto, además,  califico de alta necesidad la construcción del Libramiento del Boulevard Emiliano Zapata, a la altura de la carretera federal México-Veracruz.

Para el presidente municipal de Cuapiaxtla, la repartición dela riqueza oficial en esta zona, hará que un tercio de la población se vea beneficiada con los  programas de pisos y techos.