Construye gobierno del estado nuevo centro de salud urbano en Chiautempan

SESA-chi-01-centro-salud_07-All

  • El Jefe del Ejecutivo fortalece la infraestructura médica de Tlaxcala para ampliar la cobertura y atención de los servicios que ofrece Sesa

Con una inversión total de 14 millones 873 mil 487 pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), construye un nuevo Centro de Salud Urbano, que brindará servicios médicos a los habitantes de comunidades del municipio de Chiautempan.

Con la construcción de este nuevo espacio, que registra un 85 por ciento de avance, el Gobernador Mariano González Zarur cumple el compromiso de fortalecer la infraestructura médica en Tlaxcala, para ampliar la cobertura y lograr el acceso de un mayor número de familias a los servicios que ofrece la Secretaría de Salud (Sesa).

En un predio de 16 mil 368 metros cuadrados se edificó el Centro de Salud Urbano, con una superficie construida de mil 752 metros, que albergará las áreas administrativa, de atención a la salud, consulta externa, servicios generales, además de la obra exterior.

Para ofrecer una atención de calidad que permita la atención de pacientes en instalaciones dignas, el área de consulta externa estará integrada por 12 consultorios con enfermeras, sala de espera, además de espacios destinados a la planificación familiar, para realizar inmunizaciones y curaciones.

De esta manera, el proyecto que desarrolla la Secoduvi prevé la habilitación de salas de rayos X, microbiología y bacteriología, química hematológica, bodega de reactivos, además de espacios para la toma de muestras sanguíneas, como pate del área de atención a la salud.

También se instalarán los servicios de farmacia, atención psicológica, orientación nutricional y estomatología, lo que permitirá atender de manera integral las necesidades en materia de salud de las familias de esta región del Estado.

El área de servicios generales albergará la caseta de vigilancia, el almacén, la central de enfermeras de campo, la cisterna y un aula abierta.

Como parte de los trabajos de obra exterior, la Secoduvi habilitó el estacionamiento adoquinado, el cual tendrá capacidad para 88 vehículos: además, construyó guarniciones, banquetas y jardineras, levantó la cerca perimetral y edificó el andador hacia el almacén general.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado brindará servicios médicos integrales en materia de atención y prevención a la salud, lo que se reflejará en la mejora de las condiciones de vida de miles de familias que habitan en municipios del interior de la entidad.