Clausuran en operativo los bares “La Aduana” y “La Era” de Chiautempan

Los inmuebles ubicados en el municipio de Chiautempan presentaron diversas irregularidades sanitarias y de seguridad.DSCF7309

 

Por encontrar irregularidades sanitarias, así como por no contar con las medidas de seguridad, señalización y falta de documentación, los establecimientos denominados “La Aduana” y “La Era”, ubicados en el municipio de Chiautempan, fueron suspendidos de sus funciones la noche del 26 de abril, durante el operativo interinstitucional que montaron las autoridades estatales.

 

En una acción coordinada, las dependencias conformaron dos células de inspección, que de forma simultánea se trasladaron a la calle Manuel Saldaña, número 76, de la colonia Tepetlapa, y a la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de la colonia El Alto, específicamente a los establecimientos denominados “La Aduana” y “La Era”.

 

En primera instancia, se revisó física y administrativamente el bar con razón social “La Aduana”, donde se inspeccionó a 25 clientes y 14 bailarinas exóticas que presuntamente ejercen la prostitución, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, mientras que en el exterior, se indagó a cinco vehículos estacionados en las inmediaciones, en ambos casos todo fue sin novedad.

 

El inmueble, fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), por violar la Ley General del Tabaco vigente en el Estado. Asimismo, personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) colocó sus calcomanías de clausura, ya que constató que el establecimiento carece de documentación y medidas de seguridad.

 

Mientras que la célula dos se situó en el establecimiento denominado “La Era”, donde tras la inspección, la Coepris suspendió el inmueble por ausencia de medidas sanitarias.

 

De la misma manera, el personal del IEPC colocó los sellos de suspensión ya que constató que el establecimiento carece de medidas de seguridad, tales como señalización y falta de documentación, por lo que emitió recomendaciones para que sean subsanadas.

 

En esa acción conjunta que inició a las 23:55 horas del 26 de abril y concluyó a las 02:30 horas del día siguiente, participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), la Policía Federal, Estatal  y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).