Captan a uniformado de Chiautempan tirado en la calle, presuntamente ebrio

poli

  • En redes sociales se asegura que el policía fue captado recientemente en la esquina de una de las calles de la comunidad de Muñoztla

Carolina Vera Morales

Con la vestimenta propia de un policía municipal de Chiautempan, fue captado por ciudadanos tirado en la banqueta de una calle de la comunidad de San Pedro Muñoztla en presunto estado de ebriedad,  locual fue compartido por decenas de usuarios en las redes sociales.

La fotografía facilitada, en efecto muestra a un sujeto aparentemente durmiendo en una esquina de lo que parece una tienda de abarrotes. Gorra, pantalón azul, playera y chamarra del mismo color con los logotipos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pueden observarse en la imagen y el joven inerte bajo el sol.

La descripción que se hace en las redes sociales, es de la un efectivo de seguridad que de plano pasó por alto que portaba el uniforme de la institución encargada de velar por la seguridad de las personas, a cambio de aparentemente pasarse de copas en una tienda de Muñoztla y utilizar la banqueta como lecho para descansar.

Los usuarios comentaron que el uniformado no se ve lesionado por haber sido víctima de algún ataque, sino que estaba durmiendo.

San Pedro Muñoztla es la comunidad de donde es oriundo el alcalde sarapero Antonio Mendoza Romero, por lo que hubo recriminaciones respecto de si la máxima autoridad solapa ese tipo de actitudes.

El año pasado, un policía municipal fue captado caminando por la calle Centenario de la ciudad de Chiautempan con una bolsa y popote en mano en evidente estado etílico, por lo que posteriormente fue cesado, según reportó en su momento la Dirección de Seguridad.