Ayuntamiento de Tlaltelulco fortalece la implementación de viveros: Polvo Rea

polvo rea convenio

  • Firma alcalde convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal a favor de la ecología

El Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea reafirmó su compromiso con la ecología y el medio ambiente al llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la implementación de viveros municipales, mismos que serán usados para las campañas de reforestación que se llevan a cabo en la comuna.

Acompañado de 23 de sus homólogos municipales, Polvo Rea dijo que el plantar un árbol representa una acción benéfica pues coadyuva a mejorar el clima de los constantes cambios que llega a presentar, al tiempo que da oxígeno para todos los habitantes, de ahí la importancia de este convenio pues se reafirma el compromiso con la ecología.

El alcalde Polvo Rea informó que la comuna recibirá seis mil especies de pinus pseudostrobus también llamado pino lacio, siete mil pinus ridus e igual número de pinus teocote para dar un total de 20 mil plantas forestales con las cuales se van a iniciar los trabajos en el vivero municipal a instalar.

Por su parte, la gerente estatal de la Conafor, Gisela Lucero Zepeda dijo que la dependencia federal entregará 656 mil plantes a los municipios participantes, además de darles asesorías técnicas para el cuidado y mantenimiento de las plantas.

La funcionaria federal sostuvo que la inversión de los municipios consistirá en el suministro de agua a las plantas así como la designación de personal que capacitará la Conafor para el cuidado y mantenimiento de los viveros municipales.

De igual manera mencionó que los recursos del Programa Nacional Forestal estarán para atender las acciones en dichos municipios más importantes forestalmente hablando como es el caso de Tlaltelulco.

Finalmente, el edil Miguel Ángel Polvo Rea dijo que estas acciones a favor de la ecología serán permanentes en su administración pues uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal que encabeza es la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.