Ante el crecimiento poblacional es “Urgente” modificar el Atlas de Riesgo y el Bando de Policía y Buen Gobierno de Chiautempan

belén vega

  • La Sindico-Procuradora Belén Vega  Ahuactzi, señala que es lamentable que un ex diputado local.
  • Hoy,  alcalde de Chiautempan ignore el reglamento municipal para gobernar  y “se pase por el arco del triunfo” el vínculo con la Sindico, y haga una administración a modo; cuando la inseguridad, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción están dando fatales resultados en la sociedad”, afirmó.

Abraham Acosta Barba

En una entrevista con Observadortlaxcalteca, Vega Ahuactzi, expuso que el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, se hizo sin que haya sido evaluado por ella misma, y mucho menos analizado de las “prioridades”  que la población planteo en campaña.

Aun si tener en cuenta la “priorización” de obra pública municipal para el primer cuadro de la municipalidad; las comunidades de Reforma y Texcacoac ya presentaron sus necesidades al alcalde Antonio Mendoza Romero…y hasta este momento no hay  una respuesta inmediata, acuso.

En el caso  de “Cartolandia”, señalo que sigue siendo una zona de alto riesgo  en la barranca de Briones;” ojala-dijo- no se venga una barrancada y haya tragedias”, cuando es necesario hacer un replanteamiento “urgente”, insistió.

La Sindico-Procuradora, además  confeso que estudiantes de las secundaria general N 35, del  barrio de Coronela, los estudiantes se drogan, y a la hora de ser detenidos se cambian el uniforme; “se debe de tomar en cuenta y realizar un esquema de riesgo en las comunidades”, planteamiento expuesto.

Preocupada por la “cerrazón” del presidente municipal, Vega Ahuactzi, le aposto al dialogo y apertura; sin embargo, advierte acusa que “aunque traten de pintar al presidente por donde quiera… las cosas-dijo- no están bien.

“Y sus malas decisiones nos pueden traer muchos conflictos y el desgaste con el pueblo”, él está gobernando con los Regidores, y sigo sin entender su actitud omisa y hasta cierto punto omnipotente en el Ayuntamiento de Chiautempan.

Dijo que el tema de ambulantismo, a pesar de ser necesario no de debió utilizar la fuerza pública para  desalojarlo de las calles, cuando se pudo plantear una reunión para buscar el dialogo y tener el consenso de la gente, y más aún cuando gente adulta vive de ello.

Sin detallar, señalo que los flagelos sociales de alcoholismo y drogadicción están tan acentuados que es necesario hacer algo, y no estar utilizando a los cuerpos de seguridad reprimiendo a la sociedad ante la negativa de falta de empleo.

Sin embargo, fue ayer cuando mediante el Oficio PES49/04/2014, girado por el arquitecto José Luis Zecua Ortiz, Enlace de Planeación y Evaluación Institucional de Chiautempan, se invitó a la Síndicon –Procurador  a la presentación del Documento Oficial.