Ángel Meneses: rechazo absoluto a la discrecionalidad de recursos públicos en Chiautempan

Ángel Meneses: rechazo absoluto a la discrecionalidad de recursos públicos en Chiautempan

El Alcalde de Santa Ana Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, rechazo tajantemente que el presupuesto del erario público este siendo utilizado con discrecionalidad o se distribuya a cuentagotas a las comunidades como quiso hacer ver el presidente de comunidad  de Texcacoac.

Dijo ser respetuoso de las opiniones, cuando la dinámica de trabajo por el municipio ha sido ascendente.

Aclaro que los techos financieros “no los ejercen los presidentes de comunidad   porque la ley es clara y en ella se define quien los ejerce”, advierte.

“No tengo porque sorprender o engañar a nadie, soy muy claro, porque en la colonia Reforma  se van a invertir alrededor de 4 millones de pesos  en obra pública.”

Adujo que el gasto corriente ha sido utilizado para obra pública en las comunidades y en sus barrios.

Puntualizo que otra de sus grandes acciones será la Ciudad de los Niños, se tienen todos los expedientes técnicos,” sólo estamos  esperando el banderazo de salida para el inicio de la construcción en el parque del rio de los negros, cuya inversión será de 5.7  millones de pesos, aproximadamente.”

A raíz de la declaratoria de Julio Luis Ipatzi Cuecuecha, presidente de la comunidad de Texcacoac, esta mañana el presidente municipal se deslindo de tales acusaciones difamatorias que van en contra de su proyecto de gobierno en Chiautempan.

Por otra parte, expuso  el priista que el lado positivo sigue siendo y será el despegue que está ocurriendo en este municipio, toda vez que se están tocando puerta dentro y fuera del estado de Tlaxcala para hacerse de recursos económicos frescos.

Según  Meneses Barbosa, el quehacer administrativo lo ha llevado a recorrer ya el 90 por ciento de las poblaciones  de Tetela, Texcacoac, Muñoxtla , Cuahuixmatlac, Xochiteotla , Chalma y Reforma, indicando que están  por iniciar obra pública en Xaxala.

Dijo a detalle que, además otras tres comunidades faltan por sumar al quehacer de obras, ya que se encuentran por licitarse.

De inicio, cito que el programa Hábitat le apuesta a  una erogación de 8 millones de pesos. La federación puso otros 8 millones, que con el apoyo del gobierno de Mariano González Zarur, se convierten en 24 millones de pesos para el rubro de obra pública.

Comentó que aunque el  techo financiero es de alrededor de 7 millones de pesos, sin embargo Chiautempan participa  en el programa de espacios públicos, pero además sobre la planta de tratamiento de aguas residuales.

En razón de ejercer alrededor de 30 millones de obra pública en el municipio de Chiautempan y sus 15 comunidades.

Sobre la construcción de la planta de tratamiento en San Bartolomé Cuahuixmatlac , Meneses Barbosa , señalo que la vigencia y actualización de pasivos ha hecho que el Ayuntamiento de Chiautempan tenga acceso al crédito de construcción.

Porque además, el tenerla permitirá limpiar las aguas negras de la localidad e impedirá algún foco de contaminación en la población, argumento.

Reconoció que de los 5.7 millones de pesos  que habrán de ser el costo de la Ciudad de los Niños, el municipio aportara 800 mil pesos, eso al estar inmiscuidos en el programa de rescate de espacios públicos.

  • Municipios Tlaxcala
  • Chiautempan
  • Texcacoac
  • Ángel Meneses Barbosa