Angel Meneses Barbosa coloco el Bando Solemne del mes de la Patria

Angel Meneses Barbosa coloco el Bando Solemne del  mes de la Patria

En homenaje solemne, integrantes del Cabildo municipal de Chiautempan que preside el alcalde Ángel Meneses Barbosa, y la H. Junta Patriótica, realizaron el acto protocolario de fijación de “Bandos” para informar a la ciudadanía sobre los eventos cívicos  del “CCI Aniversario del Inicio de Independencia”, que se realizaran en esta jurisdicción.

Durante el desarrollo de este evento, el presidente de esta H. Junta Patriótica, Javier Solís Ruíz, leyó el “Bando Solemne” para dar conocer a la ciudadanía  ahí reunida las actividades preparadas para celebrar este “Mes Patrio”.

Entre las fechas más importantes destacan; el izamiento  este 5 de septiembre de la “Bandera Nacional” en la Plaza de la Constitución de la capital del estado, por parte del H. Ayuntamiento de Chiautempan; asimismo el homenaje y guardia de honor por el CLXI Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec el próximo  martes 13 en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de esta comuna, así como la entrega este jueves 15 del fuego simbólico  de Independencia por parte del ejecutivo estatal a los presidentes municipales, además del tradicional “Grito de Independencia” este mismo día por la noche.

De igual forma el viernes 16 la ceremonia cívica conmemorativa por el  “CCI Aniversario de la Independencia de México”, y un desfile cívico-militar por las principales calles de la ciudad; el  martes 27 la celebración del “Aniversario de la consumación de la Independencia Nacional y finalmente el viernes 30 el “Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón”.

Después de esta lectura, el edil municipal de Chiautempan, Meneses Barbosa y el presidente de la H. Junta Patriótica, Solís Ruíz, iniciaron con la colocación de los “Bandos Solemnes”  en edificios públicos en un recorrido a pie en el que participaron ciudadanos, funcionarios y una banda de viento, además de la reina de fiestas patrias, Diana Jared Torres Salazar.

El primer bando fue colocado en el portal de la presidencia municipal, el segundo en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de esta jurisdicción, el tercero en el asta bandera de esta comuna, el cuarto en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez, el quinto en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” y finalmente el sexto en el jardín de niños “Antonio Díaz Varela”.

Durante el desarrollo del programa de inicio de fiestas patrias, se dio a conocer que en el marco de esta festividad la H. Junta Patriótica ha preparado otros eventos populares como la tradicional  verbena popular la noche del “Grito de Independencia” en la que se contempla la participación de la actriz y cantante “Laura Flores” para engalanar esta fiesta mexicana.

Finalmente, el edil municipal, Ángel Meneses Barbosa, reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que dieron libertad y soberanía al Estado Mexicano, en una lucha por el bien común que en estos días gozamos todos los mexicanos.

  • Chiautempan
  • Angel Menses Barbosa