Acusan ante la CEDHT a la Subdirectora de la escuela Secundaria Fernando Montes de Oca en Ixtacuixtla por violentar sus derechos de los niños

  • La Oficialía de Partes recibió ya la queja por la presunta violación a los derechos humanos por obligar a los niños a tirar sus tortas con tamal, cuando todos tienen que consumir los alimentos de la Cooperativa de la escuela. Paty Morales.

Un grupo de madres de familia, expuso que ante el temor de que sus hijos sean recriminados y se sigan dando situaciones de abuzo, agresividad, maltrato, humillaciones y hostigaciones, deciden omitir sus nombres.

Acusan, además, que la vulneración a sus derechos de los niños de recibir educación libre sin violencia con trato digno y con calidad es nula, toda vez, que la profesora Paula N. Siempre ha mantenido presionadas a varias madres de familia.

Y que ante el temor de sufrir represalias, hoy deciden hacerlo desde el anonimato.

No así, existe una acusación directa ya ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala a fin de que sea quien determine lo conducente, y la SEP tome cartas en el asunto y evitar salga de control los diversos problemas.

Además, de la queja que existe ante la CEDHT, del 11 de abril de 2017, del municipio de Ixtacuixtla, por presuntas acusaciones, que van desde obligar a los niños a recoger basura en lapsos de hasta dos horas en plenos rayos del sol.

Señalan a la profesora Paula N. De inquisitoria tras sir tener el permiso de los padres de familia, ella les corta el cabello, denuncia que obra ya en poder de una visitadora, quien sea, quien investigue la conducta altanera de la citada docente.