Eduardo Rivera Pérez asiste a festividades de 5 de mayo San Antonio, Texas

eduardo-rivera-texas

  • Existe la disposición por parte de ambos Ayuntamientos para hacer un hermanamiento entre San Antonio y Puebla.
  • Eduardo Rivera Pérez, orador principal en festividades del 5 de Mayo en San Antonio,Texas.
  • El Edil apoya la creación de una oficina en Puebla de la Asociación de Empresarios Mexicanos, adicional a las ya existentes en el país.

San Antonio, Texas.- El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez asistió este día a una gira de trabajo a la ciudad de San Antonio, Texas, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla.

El Munícipe poblano sostuvo una plática con Julián Castro, Alcalde de la Ciudad de San Antonio, en la que se habló del hermanamiento de ambas ciudades, con lo cual se impulsaría el intercambio cultural y empresarial entre ellas.

Lo anterior tomando en cuenta que las ciudades comparten similitudes, tales como el número de habitantes y su herencia hispana, así como la trascendencia de Ignacio Zaragoza, figura principal de la Batalla del 5 de Mayo nacido en la ciudad de Goliad, Texas.

En el marco de su encuentro, el Ayuntamiento de San Antonio otorgó a Eduardo Rivera Pérez el reconocimiento de Ciudadano Honorario, certificado que se entrega a visitantes distinguidos de aquella ciudad.

Rivera Pérez acudió además a la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo llevada a cabo en elMonumento a Zaragoza de la Plaza Guadalupe, en la cual fue orador principal.

El Alcalde poblano enfatizó la importancia de la Batalla de Puebla no sólo para México, sino para las personas en Estados Unidos, ya que ven en dicha ocasión la oportunidad para festejar sus lazos con una nación rica en historia, gastronomía y colorido, como lo es México.

“Veo con gusto a nuestros mexicanos que no pierden su identidad a pesar de la distancia; que por decisión celebran, recuerdan y transmiten a las nuevas generaciones ese legado y valores culturales e históricos de nuestra gran nación”, expresó en el acto.

Rivera Pérez señaló que el triunfo ante el ejército Imperial sembró en el pueblo mexicano un sentido de comunión que ha permitido el desarrollo de la nación, tras el logro de una causa común.

El Edil afirmó que la capital poblana es ahora una ciudad con grandes logros, entre los cuales resaltó su consolidación como un importante destino turístico, dado el crecimiento del 32 por ciento en dos años, superando así el índice de proyección mundial.

Agregó además que Puebla, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con el mayor número de monumentos catalogados en América  Latina.

La ciudad es, asimismo, sede de importantes festivales culturales, como el Festival Internacional 5 de Mayo y el de Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.

Como parte de su gira por la ciudad, el Munícipe sostuvo reuniones con la Asociación de Empresarios Mexicanos en San Antonio (AEM) y con la Cámara Hispana de Comercio, en la que destacó las virtudes y ventajas que la ciudad de Puebla ha logrado y seguirá alcanzando en coordinación con municipios aledaños como Cholula o Atlixco, como la viabilidad de crear un importante clúster tanto residencial como hospitalario, representando así una alternativa para el desarrollo de la ciudad y sus alrededores.

Asimismo, se dijo a favor de la participación activa de la sociedad y las empresas para el desarrollo de la capital poblana, esto debido a que la administración municipal ha buscado trabajar de manera paralela con los consejos y asociaciones empresariales a fin de eliminar obstáculos para la apertura de negocios, impulsando así la generación de empleos.

“Yo creo en la participación de los empresarios, porque el talento está en la sociedad; el gobierno no es el que crea empleos, sino que tiene la tarea de otorgar facilidades a los empresarios”, agregó Rivera Pérez.

En ese sentido, el Edil poblano destacó la importancia de las universidades en el impulso de la sociedad, ya que fueron estas instituciones las que propusieron la creación de la contraloría social, con un titular ajeno a partidos políticos y campañas.

Eduardo Rivera Pérez refrendó su apoyo para la posible creación de una oficina en Puebla de la AEM, adicional a las ya existentes en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.