Dos explosiones en el maratón de Boston dejan tres muertos y al menos 130 heridos a escasos metros de la meta

boston

  • La tlaxcalteca Madai Pérez Carrillo, se colocó en séptimo lugar en la rama femenil; el etíope Lelisa Desisa, gano la edición 117 del Maratón de Boston en la gran avenida de Boylston Street.

Agencia AFP.- Dos personas murieron y al menos otras 80 resultaron heridas en dos grandes explosiones que se produjeron en la línea de meta del maratón de Boston este lunes, informaron testigos y medios locales.

Los testigos afirmaron que las calles estaban llenas de sangre y escombros y describían cómo los equipos de paramédicos trasladaban camillas. Las escenas de la televisión mostraban una explosión que desataba una gran columna de humo blanco junto a las líneas de meta de la carrera.

Las radios locales señalaron que la primera explosión tuvo lugar cerca de una tienda de deportes y la segunda en las proximidades de una tribuna. Las autoridades locales no pudieron ser inmediatamente contactadas.

Minutos después, la agencia AFP informó que dos personas habían fallecido y otras 80 resultaron heridas.

Zara Bielkus, una espectadora de 30 años de Boston, afirmó que las explosiones se produjeron una tras la otra, separadas por apenas unos segundos. La policía ha acordonado el área donde tuvieron lugar.  “Cuando las escuchamos, todo el mundo se miró y se quedó mudo, y en minutos llegó la policía”, afirmó.

El maratón de Boston es uno de los famosos eventos deportivos anuales de Estados Unidos, en el que participan 27.000 corredores que deben clasificarse para competir y a la que acuden decenas de miles de espectadores.

61 venezolanos en el Maratón de Boston Según se pudo conocer a través de Twitter 61 venezolanos estaban inscritos para correr en el Maratón de Boston. Horas después del hecho, la periodista Eumar Esaá confirmó con Orlando Álvarez que todos los criollos habían terminado con su participación 20 minutos antes de lo ocurrido.

Tercera explosión

La policía dijo el lunes que se produjo una explosión en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy después de las que se registraron cerca a la línea de meta del Maratón de Boston.

La portavoz de la policía de la ciudad, Neva Coakley, confirmó que “ha habido otra explosión en JFK”.

Rachel Day, portavoz de la biblioteca, a casi 5 kilómetros de la línea de meta del Maratón, dijo que había fuego en el lugar, pero no había heridos.