Caifanes se presentará en marzo en la Cumbre Tajín

  • En entrevista, Alfonso André, integrante de los Caifanes y Jaguares, reconoció que ha sido un año lleno de emociones, donde ni ellos mismos pensaban que el público los recibiría de tan buena forma.

‘Estamos muy agradecidos por este recibimiento’, explicó el músico, al señalar que las presentaciones de diciembre cierran este reencuentro de la banda en 2011, ‘no sabemos qué pasará y si existe la posibilidad de un disco nuevo’.

‘Hemos tomado con mucha cautela este reencuentro y no hemos platicado qué pasará para el siguiente año, porque no deseamos que esto vaya a terminal mal’, expresó.

Sin embargo, la banda confirmó que estará presente en la próxima Cumbre Tajín a realizarse en marzo de 2012.

Agregó que comenzaron con la meta de dos conciertos, los cuales fueron excelentes y ‘bueno ahora estamos viendo qué pasará, porque todos tenemos proyectos alternos a Caifanes’.

‘Ha sido maravilloso que ahora contemos con nuevo público y ver que la música que hicimos hace tantos años siga teniendo vigencia, eso habla bien de lo que hicimos’, dijo.

Pero, mientras espera a que surjan nuevos planes para Caifanes, Alfonso André continúa con su trabajo en el disco ‘El cerro del aire’, mismo que espera poder dar a conocer en el 2012, ‘me daré un tiempo para presentarlo’.

‘Apenas pude hacer dos tocadas, porque tuve que involucrarme en los ensayos de Caifanes y hacer las dos cosas al mismo tiempo es imposible’, aseveró el músico, al reiterar que desea hacer algunos conciertos en vivo.

‘Tiene mucho que ver con mi vida y es parte de mi historia musical y se llama ´Cerro del aire´, porque es el nombre de una calle en la que yo crecí, y donde empecé a tocar música y nacieron mis proyectos’, dijo.

‘Este disco es una recapitulación de lo que he aprendido, así como un volver a empezar, pero desde otro lado como cantante’, agregó André, al decir que nunca es fácil volver a empezar, aunque él de cierta forma lo ha hecho varias veces.

El músico ha participado además de Jaguares y Caifanes, con la Barranca, ‘este disco si es nuevo, porque además cantó, hay muchos miedos, pero hay que afrontarlos’.

Comentó que la gira comenzará por lugares pequeños y hoy en día ya pueden apreciar el vídeo del tema ‘Penélope’ y la primera canción fue ‘Estampa’, de su autoría.

Señaló que como su álbum es de corte independiente, se ha apoyado en las redes sociales para su difusión.

Fuente: informador.com.mx