Miguel Hernández precandidato del PRD se deslinda de quema de Urnas en Amaxac

07abril13-KR-5-730x514Miguel Hernández Hernández, precandidato a la Presidencia Municipal de Amaxac de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), me deslindo de la quema de boletas que realizaron algunos militantes inconformes.
Rechazo categóricamente la afirmación temeraria que hace la candidata suplente de la precandidata Francisca Peralta Vázquez, Sagrario Santillán Ordóñez, de ser el responsable de esta acción y la conmino a que se conduzca con veracidad y que no se deje influir por Zenón Cortés ya que está detrás de estas declaraciones.
El problema derivó porque la Comisión Nacional Electoral del PRD envió sólo 500 boletas para una población votante de 5 mil personas, de las cuales, este domingo pretendían votar alrededor de mil 500 personas que se encontraban en la plaza principal esperando su turno y que cerca de las 10:30 horas se registró la quema de las boletas.
“Quiero precisar que yo esperaba mi turno para votar en la fila y los precandidatos Federico Pérez, Carlos Luna, Silvino Hernández, Nabor Hernández y Federico Romano me fueron a sacar de la fila y me pidieron que se anulara la elección por diversas irregularidades que se estaban cometiendo; el problema más grave fue la existencia de 500 boletas, cuando habían mucho más votantes que querían emitir su sufragio”, refiere el documento enviado a la redaccion de Observador.
Los precandidatos buscamos calmar los ánimos, pero algunas personas infiltradas se metieron a la mesa receptora, arrebataron las urnas, las abrieron y quemaron.
Yo repruebo totalmente esta acción porque es faltar el respeto a los principios básicos de la democracia.
Más tarde, para solucionar el problema los precandidatos nos reunimos en el local del PRD del municipio de Amaxac de Guerrero, estando Nabor Hernández Castillo, Federico Pérez Hernández, Silvino Hernández Vázquez, Carlos Luna Vázquez y luego de una larga discusión acordamos que la Comisión Nacional Electoral reponga el procedimiento:
En suma, relato que;
1.- Que el número de boletas sean 750 por paquete.
2.- Que se instalen dos casillas electorales en la cabecera municipal, una en la tercera sección y otra en la comunidad de San Damián Tlacocalpan.
3.- Cambiar el color de boletas que estén foleadas, que tengan leyenda la reposición de elección con el nombre del municipio.
4.- Que la comisión nacional electoral designe a los funcionarios de la casilla.
5.- Este acuerdo fue aprobado por la mayoría de los precandidatos estando presente, pero Federico Romano se negó a firmar el acuerdo, estando presente Javier Patiño Vieyra, delegado de la Comisión Nacional Electoral del PRD.
Finalmente, este documento fue entregado al delegado nacional de la Comisión Electoral, a las 13:40 horas de este día.