La Izquierda en Tlaxcala aventaja dos diputaciones y una senaduría para Lorena Cuellar Cisneros

El Movimiento Progresista aventaja en las elecciones federales en Tlaxcala y el PRI en el Primer Distrito Electoral, .Sin embargo será en las próximas 72 horas cuando el IFE de los resultados oficiales del proceso electoral.

En Tlaxcala, la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) obtendría hasta el momento dos diputaciones y el triunfo en la elección al Senado, en los comicios federales realizados la víspera.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición de izquierda ganaría los distritos 2 (Tlaxcala) y 3 (Zacatelco), mientras que el PRI-PVEM ganaría el distrito 1 (Apizaco), a computarse el 24.85 de las casillas.

Asimismo, la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano obtendría el triunfo en la fórmula al Senado, al obtener 34.31% de los votos, con 25% de las casillas capturadas.

Al corte de las 00:44 horas de este lunes, la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM) obtendría hasta el momento el triunfo en el I Distrito Electoral federal, con cabecera en Apizaco.

Para el priismo tlaxcalteca, la numeraria hizo que el líder Arnulfo Arévalo se sometiera a una reflexión porque siempre “cacaraqueo” el triunfo de Enrique Padilla y del ingeniero Emilio Minor, quienes por la noche al conocer los avances preliminares despotricaron porque sintieron que “se podia llegar a San Lazaro”.