El PAN acusó que el 95% de las casillas abrieron después de las 9:30

Jesús Ortiz Xilotl, representante jurídico advierte que puede ser una causal para impugnar las deficiencias del proceso en Tlaxcala.

Sergio González Hernández, informo que el 95 por ciento de las casillas que se instalaron en los III Distritos Electorales abrieron casi a las 9:30 de la mañana y eso puede representar una estrategia al gobierno de Tlaxcala en donde el IFE resulta implicado.

Durante la primera de cuatro conferencias de prensa que el CDE de acción nacional ha anunciado en esta jornada electoral, él mismo líder asegura que este proceso se ha visto empañado por la instalación de casilla fuera del tiempo anunciado por el IFE.

Acompañado por el responsable jurídico, Jesús Ortiz Xilotl, del vocero del candidato al senado, Domingo Fernández Ahuatzi, González Hernández, refuto el corte que han hecho al proceso electoral, que si bien será de 10 horas, el tiempo se redujo.

Por ello, insistió en que el IFE debe signarles a los funcionarios de casillas a que después de las 18 horas, si aun hay votante formados, la casilla no podrá cerrar o en su caso cerrar hasta que emita el ultimo ciudadano su voto.

“Puede ser una estrategia que beneficiara el gobierno de Tlaxcala y que el IFE debe respo0nder también”, acuso.

De igual forma, el dirigente del blanquiazul, expreso que la participación del electorado es bastante que se puede decir que tendrán un buen número de votos a su favor.