El Obispo de Tlaxcala culpo al IFE de desorganización y falta de espacios para emitir el voto

Tras 45 minutos de espera se inicio el conteo de boletas, no voto y advierte que le dio preferencia a México, a su voto.

Ante la posible participación de alrededor de 80 millones de mexicanos en el más grande y compleja elección del Primero de Julio, en Tlaxcala al filo de las 8:50 de la mañana, el obispo tlaxcalteca Francisco Moreno Barrón decidió por cuestiones de agenda retirarse y abstenerse de votar “por la desorganización y falta de espacios para votar”.

El prelado tlaxcalteca, afirmo ante la prensa que el estuvo 45 minutos esperando la apertura de la casilla Contigua 1 de la Sección 446 del II Distrito Electoral, alerto al Instituto Federa Electoral de Tlaxcala a “cuidar las formas y de paso garantizar que todo esté bien organizado.

Acusó la falta de espacios a pesar de las largas filas que se hicieron a las puertas de la alcaldía local, aquí, la presidenta de casilla llego después de las 8:00 de la mañana y ante los representantes de los partido del PRD, PAN, PRI y Nueva Alianza, se inicio el conteo de la apertura de sobres que contenían las boletas electorales, al filo de las 8:45 de la mañana.

Fue en ese momento cuando se digirió a los medios de comunicación;” no voy a votar llegue a las ocho puntual, fui el tercero en llegar…llevamos 45 minutos esperando y apenas van a contar las boletas”. Así, el Obispo de Tlaxcala, informo que por motivos de compromisos de su agenda que se inicia a las 9:00 de la mañana en San Pablo Apetatitlan, a las 10:00 deberá estar en Catedral, a las 12:00 en Calpulalpan, y a las 17 horas en San Pedro Tlalcuapan. Y afirmó:”Que le dio preferencia a México, le di preferencia a mi voto, llegué muy a tiempo, pero no creo que en cinco minutos comience porque apenas (8:45) están contando las boletas, y esto se va prolongar demasiado”.

Monseñor, insistió que el IFE debe garantizar porque veo que ni siquiera tienen mesas ni sillas suficientes , están muy apretados, no tienen ni en donde colocar las mamparas para votar (…) y se ve que hay muchas limitaciones , tiene que servir de experiencia. Porque de otra manera no vamos avanzar mucho…pero a pesar de tener ese deber y ese derecho no me permitieron ejercerlo a pesar de llegar puntual y cumplir con esta alegría de emitir mi voto. Sin embargo, llamo a las autoridades del IFE a que en estas condiciones cuenten todo y lo hagan con calma y que por encima este la seguridad del pueblo tlaxcalteca.

De este domingo de elecciones presidenciales. El escenario dominical de elecciones, además con más de 10 elementos de la FEPADE se instalo una carpa frente a las dos casillas del centro capitalino en donde de las 8:00 de la mañana, la fila llego a los 150 metros.