Cinco estudiantes de bachilleres obtienen excelencia académica al término de sus estudios

  • Los alumnos del Colegio de Bachilleres concluyeron sus estudios con 10 de calificación

Por concluir sus estudios de nivel medio superior con un promedio de 10 de calificación, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a cinco estudiantes de la generación 2015-2018 del Colegio de Bachilleres (Cobat), a quienes también invitó a continuar con sus carreras profesionales.

En su despacho, Camacho Higareda recibió a Ángel Iván Arenas Arroyo, del plantel 02 de Huamantla; Karla Yarely León Huerta y Jorge Romero López, del plantel 18 Atltzayanca; Guadalupe Zuleima Muñoz Díaz, del plantel 19 Xaloztoc, e Iván Pérez Gómez, del plantel 20 de Ixtenco.

Durante el encuentro, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los jóvenes por obtener tan altos promedios, lo que los distingue como estudiantes de Excelencia Académica, quienes cuentan con todas las herramientas para continuar con sus estudios de forma exitosa.

“Ustedes son un ejemplo de constancia y dedicación, pero deben saber que no basta sacar buenas calificaciones, es mejor saber qué quieren en la vida y resolverlo”, remarcó el titular de la SEPE-USET, quien a lo largo de la reunión estuvo acompañado por la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López.

A la vez, el Secretario de Educación subrayó los beneficios que trae consigo el Sistema Estatal de Becas que impulsa el Gobierno del Estado, el cual premia a los estudiantes que concluyeron su educación media superior con un promedio mínimo de 8.

Ante ello, los exhortó a participar por este incentivo el próximo año, para cuando se llevará a cabo la segunda edición del componente “Tu prepa termina”, del Sistema Estatal de Becas, que es ya uno de los más importantes en la historia de Tlaxcala.

En su oportunidad, Guadalupe Zuleima agradeció al Gobernador Marco Mena y al Secretario de Educación por reconocer el esfuerzo de los estudiantes que como ella realizan cada día para obtener buenas calificaciones.

“Gracias por considerarnos y por hacer este tipo de distinciones que nos inspiran a seguir adelante”, expresó la joven estudiante antes de finalizar el encuentro.