Yassir Rojas espera cerrar con broche de oro su participación en Olimpiada

Yassir Rojas

  • El boxeador Yassir Rojas Méndez aspira a una medalla en la Olimpiada Nacional 2014, resultado que cerrería con broche de oro su participación como juvenil en esta justa deportiva, para ello entrena intensamente en el gimnasio “Olimpic” de Mazatecochco.

El deportista en la categoría juvenil mayor hasta los 69 kilos y quien logró su boleto en el pasado regional celebrado en Tlaxcala, mencionó que se ha adaptado fácilmente a la nueva modalidad de pelear sin careta.

“Espero tener un buen resultado, ganar una medalla y sacarme esa espina de estos tres años que no he estado en el pódium para cerrar bien mi etapa como juvenil en la Olimpiada”.

Yassir Rojas, actualmente beneficiario del Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala, señaló que uno de sus objetivos es lograr un lugar en la Selección Nacional de la especialidad.

“Con un buen resultado en la Olimpiada, se estarían abriendo las puertas para clasificar a los Juegos Centroamericanos, siempre y cuando estemos entrenando fuerte y con buenos resultados para lograr este objetivo”.

Dijo que concluirá su licenciatura en Ingeniería en Computación, para posteriormente pensar en un futuro el debut profesional; sin embargo, por el momento su mente está puesta en la Olimpiada Nacional que tendrá como sede el vecino estado de Puebla en el mes de mayo.