Un desorden el box en Tlaxcala

  • Urge una reorganización en el Boxeo en Tlaxcala.
  • Ni el IDET ha logrado fajarse los pantalones para armar un Selectivo combativo en el ring.

El coordinador técnico de la asociación de box en Tlaxcala, Abel Vargas Valencia anunció que a pesar de la reducción de categorías por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), 16 pugilistas serán los que participarán en la etapa regional de Olimpiada a efectuarse los días el 1 y 2 de abril con sede en nuestro estado.

Luego de analizar los resultados de la fase estatal que se llevó a cabo en San Pablo del Monte, el entrenador que pertenece a la plantilla de estrategas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), comentó que se cumplió con las expectativas con las 30 peleas.

“El boxeo tlaxcalteca ha estado trabajando desde el año pasado, con el nuevo replanteamiento de la asociación, sin duda el apoyo de las autoridades del deporte en Tlaxcala y en esta ocasión del municipio son importantes. Todos los boxeadores mostraron gran nivel físico, en el aspecto técnico están despuntando y eso nos da certeza de hacer un gran papel”.

Vargas Valencia quien ha trabajado con la selección nacional de la especialidad, dijo que los pugilistas seguirán con el proceso de entrenamiento en sus respectivos gimnasios para llegar en óptimas condiciones al regional en Tlaxcala, donde se medirán a atletas de Guerrero, Morelos, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mencionó que en la reorganización de la asociación se vislumbra un ambiente positivo, pues entrenadores que no participaban en el proceso, este año se integraron, “esa fue la intensión, organizar el estatal en San Pablo del Monte que se sumaran al trabajo que estamos haciendo”, puntualizó.

Mencionó que es aliciente para los deportistas que la etapa regional se desarrolle en Tlaxcala, “sin duda será bueno, el apoyo de la afición, familiares de los boxeadores les ayudará”.

Abel Vargas Valencia informó que será en el transcurso de esta semana cuando el Idet y la comisión reorganizadora del boxeo definan el nombre de los púgiles que porten los colores de Tlaxcala.

Abraham Acosta Barba