Se coronan los equipos Tlaxco y Guerreras en la final de la Copa Telmex de Futbol

Se coronan los equipos Tlaxco y Guerreras en la final de la Copa Telmex de Futbol

El pasado sábado llegó a su fin la Copa Telmex de Futbol, donde los equipos de Tlaxco y Guerreras Educación Física en las ramas, varonil y femenil respectivamente se coronaron campeones, quienes representarán a Tlaxcala en la etapa nacional a desarrollarse en la última semana de noviembre.

Representantes del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el presidente de la asociación de futbol, Miguel Águila Centeno, entregaron los trofeos a los campeones.

El primer partido de la tarde, que se desarrolló en el estadio Santa Cruz, fue entre Guerreras, que llegaban a este cotejo con una ventaja de 3-1, contra su similar de Calpulalpan, conjunto que a pesar de poner su máximo esfuerzo no pudo reponerse y nuevamente cayó por marcador de 2-1, para terminar el encuentro 2-1, global 5-2 a favor de las pupilas de Horacio Bañuelos.

Mientras que, la escuadra de Tlaxco, que también llegó al encuentro con ventaja de 2-0, aprovechó la desesperación de Pumas de la Liga Tlaxcala, que por su interés de emparejar los cartones lo antes posible, descuidó parte de su línea defensiva, hecho que les provocó que en seis ocasiones incrustaran el esférico en su portería.

La fase masiva de la Copa Telmex de Futbol tuvo una participación de 209 conjuntos, 19 equipos más que el año pasado, donde sólo se inscribieron 193 oncenas.

  • Futbol
  • Copa Telmex de Futbol